Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Los videojuegos clásicos de Star Wars

Hoy celebramos May the 4th recordando estos títulos que marcaron la infancia de muchos.

Publicado

en

La historia de Star Wars no sólo se limita a las películas lanzadas desde finales de los años 70, también existen varios cómics, libros, dibujos animados, series y videojuegos que han logrado transportar a los fanáticos a una galaxia muy muy lejana.

En el caso de los videojuegos, la saga creada por George Lucas tiene varios títulos memorables en consolas de antaño como la Dreamcast de Sega y el Nintendo 64, así como en las últimas generaciones de Playstation y Xbox.

Ante esto, Mercado Libre eligió algunos de los títulos que tiene en su catálogo para los fanáticos en este May the 4th be with you.

PSX – Rebel Assault II

La experiencia de manejar naves legendarias como el Halcón Milenario y la B-Wing, se hizo realidad con Rebel Assault II, un título que redefinió el género del Rail Shooter y uno de los mayores éxitos de la primera consola de Sony.

NES – Super Star Wars The Return of the Jedi

Esta fue una de las consolas en mostrar las primeras adaptaciones de muchas películas en videojuegos. Por eso, “El regreso del Jedi” para el NES es un juego legendario.

Cartucho de Return of thee Jedi
Foto. Cortesía

Nintendo 64 – Shadows of The Empire

Para muchos millennials, Nintendo 64 fue el mundo de entrada a los videojuegos y Shadows of The Empire fue uno de los títulos que trajo por primera vez el mundo de Star Wars a una experiencia completamente en 3D.

PlayStation 2 – Jedi Starfighter

El Delta 7, también llamado Jedi Starfighter, es una de las aeronaves más representativas del bando Rebelde y este juego permitió a los fanáticos pilotarlo para combatir las Fuerzas Imperiales.

Xbox 360 – Force Unleashed II

La segunda entrega de Force Unleashed permitió conocer más detalles previos al episodio IV, así como una de las versiones más despiadadas de Darth Vader.

Recordemos que este 4 de mayo se conmemora en homenaje a los personajes y la historia de George Lucas. Una celebración que fue creado por los fanáticos de la saga debido a una felicitación emitida por miembros del partido conservador a la recién elegida Margaret Thatcher, como primera ministra de Reino Unido el 4 de mayo de 1979.

Discos de Force Unleashed II
Foto. Cortesía

La compañía de publicidad digital, DynAdmic, encontró algunas estadísticas sobre esta saga como los videos más buscados y los estados de México con más búsquedas relacionadas.

Top 5 sobre los videos de Star Wars más buscados de enero a abril de 2021:

1.            Star Wars Squadrons

2.            Star Wars Mandalorian

3.            Star Wars Theory

4.            Lego Star Wars The complete saga

5.            Lego Star Wars sets

Estados de la República que más han buscado videos y contenidos sobre Star Wars de enero a abril de 2021:

1.            Campeche

2.            Colima

3.            Baja California

4.            Baja California Sur

5.            Ciudad de México

Paquete XBOX 360 Special Edition: Star Wars Kinect
Foto. Cortesía

Trending