Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

La eLiga BBVA MX 2021 se disputará este mes

La competencia oficial de la eLiga BBVA MX llega en conjunto con EA SPORTS y participan los clubes de futbol de la Primera División.

Publicado

en

La eLiga BBVA MX 2021 ha visto la luz. Esta competencia organizada por LIGA MX/ASCENSO MX, Electronic Arts (EA) y producida por la LVP, se desarrollará entre el 4 y el 30 de mayo. Contará con la participación de 18 jugadores, uno por cada club que integra la máxima división del futbol de México.

La eLiga BBVA MX 2021 se desarrollará entre el 4 y el 30 de mayo y coronará al primer campeón nacional de EA SPORTS FIFA 21 del país. La primera edición dividirá a los 18 jugadores en tres grupos. Los dos mejores de cada uno avanzarán a la fase de playoffs junto a los dos mejores terceros (que se decidirán en la fase de Reclasificación). A partir de ahí, todos los duelos de playoffs son de eliminación directa hasta conocer al campeón, que será coronado en la gran final que se disputará el 30 de mayo.

La competencia contará con una producción audiovisual de máximo nivel y constará de nueve retransmisiones. La primera estará dedicada exclusivamente a la presentación de los jugadores, y tendrá lugar el día 4 de mayo. A partir de ahí, los aficionados a EA SPORTS FIFA 21 de México podrán disfrutar de la Fase de Calificación al completo en cinco programas (Del 11 al 15 de mayo) a los que se sumará otro programa especial para conocer los desempates entre los mejores terceros el 28 de mayo. Los seguirán los cuartos de final y las semifinales el 29 de mayo mientras que el 30 de mayo se decidirá en la gran final quien es el primer campeón de la eLiga BBVA MX 2021.

Bienvenida

“Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de eSports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. La eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los clubes competidores al abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México”, explicó Guillermo Alegret, Director Comercial de Liga MX.

“La eLiga BBVA MX y EA SPORTS brindan una forma auténtica para que los fans experimenten la pasión de juego, la competencia y la gloria de la liga de fútbol BBVA a través de los eSports”, comentó San Turkbas, comisionado adjunto de Juegos Competitivos de FIFA. “Sabemos que la forma preferida en que los fanáticos ahora experimentan los deportes es a través de experiencias digitales interactivas que les permitan sentirse parte de la historia. La eLiga BBVA MX 2021 es el ejemplo perfecto de ello”.

“Para la LVP es un placer sumarse a este proyecto junto a Electronic Arts y Liga MX/ ASCENSO MX. Pondremos al servicio de la competencia nuestros valores de producción y nuestros más de diez años de experiencia en el sector. Llevamos cuatro años produciendo las máximas competiciones del juego de FIFA de otras grandes ligas como la española o la portuguesa, así que para nosotros es un éxito que el modelo se exporte a otros países. En ese sentido, México va a ser pionero en Latinoamérica”, señaló Jordi Soler, CEO de LVP.

Trending