Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Sony: sin problemas en ventas de PS5 hasta 2022

El éxito de ventas de la PS5 y la alta demanda de la consola superan la producción, mucho afectado por el factor semiconductores.

Publicado

en

Sony ha dado a conocer que los problemas de reabastecimiento de su consola de nueva generación, la PS5 lleguen a 2022. El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, explica que la estimación se produce en medio de una escasez constante de semiconductores, que, junto con una demanda sin precedentes de entretenimiento en casa, ha hecho que sea difícil encontrar dónde comprar una PS5.

“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, dijo Totoki a analistas en una sesión informativa confidencial.

“¿Podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable”, dijo Totoki.”La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que afectarán el volumen de producción. Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas del segundo año de 14.8 millones, que fue lo que vimos en el segundo año de PS4”.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki.

Alta demanda

Sony ha estado luchando por mantenerse al día con la demanda desde que se lanzó Playstation 5 en noviembre de 2020. La semana pasada, algunos medios afirmaban que el gigante tecnológico japonés estaba considerando un “cambio de diseño” para facilitar la producción de la PS5 en grandes volúmenes.

Para suavizar el golpe, el director financiero de Sony siguió con un impresionante informe de ganancias. El informe muestra unas ventas de PS5 de 7.8 millones de unidades, lo que convierte a la PS5 en la consola más vendida en la historia de la empresa. No está mal teniendo en cuenta los problemas de suministro en curso.

El mes pasado, el CEO de Sony PlayStation, Jim Ryan, insinuó que la escasez de consolas de PS5 “podría terminar en mayo”. Pero ahora parece poco probable que Sony pueda satisfacer la demanda en el corto plazo.

Con la muy esperada versión ampliada de Grand Theft Auto V que se lanzará en la segunda mitad de 2021, Sony podría tener grandes ventas navideñas, si puede conseguir suficientes PS5 en las tiendas.

Trending