Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Se acaba el sueño de Infinity Esports en MSI 2021

Tras obtener sólo una victoria en la fase de grupos, la escuadra latinoamericana termina su participación en Islandia

Publicado

en

Infinity Esports inició con el pie derecho su participación en el Mid Season Invitational (MSI) 2021 de League of Legends al derrotar a la escuadra japonesa DetonatioN FocusMe, sin embargo, fue la única victoria que lograron y no pudieron pasar la fase de grupos.

Los representantes de América Latina pertenecían al Grupo C, en el cual había fuertes competidores como los campeones DWG KIA y la escuadra de Norteamérica Cloud9. Con ellos se enfrentaron el pasado 7 y 8 de mayo, respectivamente, perdiendo ambas partidas.

Con una victoria y dos derrotas, Infinity Esports se jugaba la oportunidad de remontar y pasar a la fase Rumble este 11 de mayo al tener que enfrentarse a los tres equipos que conformaban su grupo.

La primera partida fue contra DetonatioN FocusMe y lamentablemente no pudieron repetir el marcador del primer día. La escuadra asiática dominó por completo la partida y, a pesar de que Infinity logró robar dos dragones, en 27 minutos perdió.

Su siguiente enfrentamiento fue con el campeón DWG KIA, el cual fue mucho más parejo que el primero que tuvieron al inicio del torneo, pero no fue suficiente.

La escuadra surcoreana se llevó la primera sangre y obtuvo rápidamente una ventaja de 2 mil en oro, pese a esto Infinity siguió intentándolo y para el minuto 22 ambos equipos estaban igualados en seis muertes.

DWG KIA siguió presionando hasta que logró abrirse paso y eliminar los inhibidores de Infinity, llevándose la victoria y la última oportunidad de la escuadra costarricense en el MSI 2021.

Sabiendo que ya estaban eliminados, Infinty decidió jugar de manera más libre contra Cloud9 en la última partida de la fase de grupos. Esto se reflejó en que el representante latinoamericano estuvo buscando varias muertes por todo el mapa, aunque no impidió que los norteamericanos se mantuvieran a la cabeza.

Partida contra Cloud9
Foto. Cortesía

Fue al minuto 24 cuando Cloud9 avanzó por el carril inferior eliminando el inhibidor para después reagruparse e intentar nuevamente llegar hasta el Nexus, lo cual lograron y obtuvieron la victoria.

Ahora Infinity Esports regresará a México para prepararse para la próxima edición de la LLA y seguir con el sueño de llegar a Worlds.

La eliminación de Infinity Esports de MSI 2021 causó tal arena de los fanáticos de la región en redes sociales que Javier España, gerente de contenido de Riot Games Latinoamérica, recordó en Twitter que el equipo trabajó muy duro por meses para llegar a la competencia.

Trending