Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Ubisoft, resistente ante la crisis

La desarrolladora registró un buen año fiscal 2020-21 a pesar de la crisis

Publicado

en

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft reveló sus resultados del año fiscal 2020-21 que terminó el pasado 31 de marzo, los cuales demostraron que ha resistido un año difícil gracias a que ofrece buenos título y experiencias.

“Nuestros equipos han demostrado una increíble resistencia durante un año difícil, ofreciendo juegos y experiencias increíbles. También nos apoyamos en un catálogo profundo y diversificado que, de nuevo, superó nuestras expectativas y representó por tercer año consecutivo más del 50% de nuestras reservas netas totales”, explicó el cofundador y CEO, Yves Guillemot.

Algunos de los resultados obtenidos en los últimos 12 meses son:

  • Máxima actividad con 141 millones de jugadores únicos en PC y consolas
  • Rendimiento récord de la franquicia Assassin’s Creed con un aumento de los ingresos anuales totales del 50% frente al récord anterior establecido en 2012-13
  • Crecimiento espectacular de Just Dance
  • Rainbow Six se ubicó como uno de los 10 títulos más jugados de la industria en 2020. También la adquisición de jugadores creció a dos dígitos y hubo un récord de audiencia en las ligas regionales de Esports
  • Se alcanzaron 40 millones de jugadores únicos en The Division
  • Sólidas ventas de Immortals Fenyx Rising
  • Lanzamiento de Ubisoft Connect

Lo anterior permitió que las reservas netas de la compañía en dicho periodo crecieran 46.1% en comparación al año fiscal anterior.

Para Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, esto refleja el progreso alcanzado en la diversificación y recurrencia de los ingresos de la desarrolladora.

Sin olvidar que Ubisoft comenzó hace 18 meses una transformación interna con el fin de aumentar significativamente la audiencia y los ingresos recurrentes en los próximos años. También ha implementado profundos cambios para garantizar el desarrollo continuo de un entorno de trabajo inclusivo.

El CEO aseguró que seguirán construyendo la cartera, especialmente las marcas más importantes, y un claro ejemplo es la recientemente anunciada ampliación del universo de The Division.

Ubisoft espera que el catálogo para el año fiscal 22 será el más diversificado que haya tenido nunca.

Trending