Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Xbox se actualiza: conoce lo nuevo

La actualización de mayo de la consola Xbox incluye diversas mejoras en Quick Resume, la nueva función Passthrough y mucho más.

Publicado

en

Xbox mejora con cada actualización. Jonathan Hildebrandt, director principal del programa Experiencias Xbox, comenta que los lanzamientos de este mes incluyen mejoras de Quick Resume, la función Passthrough para apps de medios y muchos más.

Quick Resume es una herramienta que funciona gracias a las capacidades técnicas de la innovadora arquitectura de velocidad de Xbox de las consolas Xbox Series X|S. Esta opción te permite cambiar rápidamente entre muchos juegos y continuar de forma instantánea justo donde te quedaste la última vez que lo hiciste. Con esta actualización, Quick Resume mejora aún más y cuenta con mayor confiabilidad y tiempos de carga más rápidos”, comenta Hildebranbt.

Asimismo, dijo, se hizo que sea más fácil identificar y acceder a partidas guardadas y juegos compatibles con Quick Resume. “Podrás ver los juegos de tu biblioteca que son compatibles con Quick Resume gracias a una nueva etiqueta. Si juegas desde tu Xbox Series X|S también podrás aprovechar un nuevo grupo que enlista todos los títulos que estén guardados con Quick Resume. Puedes usar el grupo para ver qué juegos ya están disponibles desde Quick Resume y empezar a jugar desde ahí. Como con otros grupos, podrás agregar esta selección a tu página principal para tener un acceso más rápido. También puedes personalizar tu experiencia de juego al eliminar un juego de la lista de Quick Resume”.

Passthrough

Prueba la transferencia de audio para escuchar al máximo Disney+, la app de Apple TV, Plex, Vudu y muchas otras apps de streaming en Xbox. Passthrough decodifica el sonido de las apps multimedia en tus dispositivos HDMI compatibles a través de la consola para lograr una experiencia auditiva de la más alta calidad con tu sistema de sonido externo. Para comenzar a usarla, ubica el nuevo botón de Allow Passthrough en la pantalla de configuración de audio de Xbox. Podrás ver un indicador en la guía cuando estés usando una app de medios compatible con el audio de transferencia habilitado.

Ve tráilers en Xbox Game Pass

Para Hildebranbt, descubrir el siguiente juego favorito de Xbox Series X|S y Xbox One con un acceso más rápido y sencillo a los tráilers destacados en la biblioteca de Xbox Game Pass, es lo de hoy. “Ahora podrás ver el tráiler de los juegos destacados en el hub de Game Pass al centrarte en ellos. Esto se traduce a menos clics para checar lo más nuevo de Game Pass. Para ver los trailers con sonido, solo tienes que dar clic en el título.

Nuevo fondo dinámico

Para el lanzamiento de Xbox Series X|S, el equipo agregó fondos dinámicos. Esta nueva característica te permitirá personalizar tu pantalla de inicio con movimiento y color. Este mes se brinda un nuevo motivo: “Motas”. Puedes encontrar el nuevo fondo dinámico de Motas en Configuración > General > Personalización > Mis fondos > Fondo dinámico.

Multijugador por título

“El otoño pasado lanzamos la app gratuita de Configuración familiar de Xbox para iOS y Android y seguimos lanzando actualizaciones para brindar herramientas sencillas que les ayuden a las familias a gestionar los juegos de sus hijos. A partir de este mes puedes aceptar juegos multijugador según cada título directamente desde de tu consola o a través de la app Xbox Family Settings. Si tu hijo o hija quiere jugar un título específico en modo multijugador que está bloqueado en la configuración familiar, ahora puede mandar una petición para desbloquear el modo multijugador exclusivamente para ese juego.

“Tú recibirás una notificación a través de la app de Configuración familiar de Xbox, donde tendrás la opción de saber más acerca del juego para decidir si lo apruebas o no. Cualquier Organizador en tu Grupo de familia puede quitar el juego de la lista de títulos aprobados en cualquier momento desde la app (iOS o Android) o en la consola”, explicó Hildebrandt.

App SmartGlass para PC

En junio Xbox se despide de la app SmartGlass de Xbox One para PC. Esto quiere decir que la app SmartGlass ya no estará en Microsoft Store y que no habrá nuevas actualizaciones para quienes la hayan descargado en sus dispositivos. “Pero puedes seguir usando la app de Xbox para PC con Windows 10 para descubrir y descargar juegos nuevos con Xbox Game Pass, ver lo que tus amigos están jugando y hablar con ellos desde tu PC, teléfono celular o consola Xbox”, agregó Hildebrandt.

Trending