Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Krü Esports, listo para representar a América Latina

La escuadra jugará en Valorant Masters en Islandia a finales de este mes

Publicado

en

América Latina ya tiene representante para Valorant Masters, se trata de la escuadra argentina Krü Esports que está listo para derrotar a sus adversarios. 

Para el equipo es un momento importante y único, ya que es la primera competencia mundial de Valorant, un videojuego de disparo en tercera persona que lanzó Riot Games a mediados del año pasado y que ha logrado conquistar a un gran número de jugadores.

Dicha competencia se realizará a finales de este mes en Islandia, donde en estos momentos se está llevando a cabo el Mid Season Invitational 2021 de League of Legends, el más famoso juego de Riot Games.

Krü Esports no lo tuvo fácil para convertirse en el representante de América Latina porque, si bien logró llegar a la final regional, hubo incertidumbre sobre su vuelo a México para competir contra Infinity Esports debido a la pandemia.

“Fue de locos, todos estábamos esperando a ver qué pasaba y al último minuto nos dijeron que sí se podía, eso me alegró mucho. Y ahora haber ganado, es inolvidable”, aseguró el miembro de Krü Esports, Roberto “Mazino” Rivas.

En conferencia, consideró que una de las ventajas que tiene el equipo es que siempre respetan al rival y no lo subestiman.

“Siempre nos planteamos antes de los partidos de torneos respetar al rival y no subestimarlo, sea quien sea. Por ejemplo, en el Challengers Open el primer partido fue contra un equipo súper amateur y los respetamos como si fueran Infinity”, complementó su compañero Juan “NagZ” López.

¿Cómo obtuvieron el pase?

NagZ reveló que Krü Esports juega cada mapa de Valorant como si fuera el primero, lo que se reflejó en la partida contra la escuadra costarricense.

En el primer mapa comenzaron sin duelistas, lo que descolocó a los oponentes y les permitió ganar la primera partida al mejor de cinco. En la segunda también lograron dominar la situación ubicándose con un 13-6, pero fueron sorprendidos en la tercera ronda por Infinity que logró derrotarlos.

En la partida contra Infinity Esports
Foto. Cortesía

En la cuarta partida Krü Esports comenzó defendiendo hasta ubicarse en una posición cómoda y comenzar a atacar con todo hasta llevarse la victoria.

Ahora la escuadra argentina tendrá que viajar a Islandia para enfrentarse a los mejores del mundo y NagZ considera que tienen una buena oportunidad.

Lo que esperan

Ante la presión de ser los representantes de América Latina en la primer competencia internacional de Valorant, los jugadores aceptaron que están nerviosos y emocionados, pero tiene la fortaleza para dar una buena pelea.

En particular, ambos jugadores de Krü Esports quieren luchar contra el equipo estadounidense Sentinels porque es uno de los favoritos para ganar y tiene mucha popularidad.

Independientemente del resultado, Mazino y NagZ coincidieron en que seguirán jugando Valorant porque le van un gran potencial en el mundo de los deportes electrónicos.

Participantes de Valorant Masters:

  • Sentinels
  • Version1
  • Team Liquid
  • Fnatic
  • Vikings 
  • Sharks
  • KRÜ
  • X10
  • Crazy Raccon
  • NUTURN

Trending