Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Twitch México quiere que streamers ganen más dinero; reduce costo de suscripción Prime

El VP de Twitch dice que la reducción en el costo tiene el objetivo de poder aumentar el número de suscriptores en América Latina.

Publicado

en

Twitch quiere que si te dedicas a ser streamer en su plataforma tengas los suficientes ingresos para que no piensen en las otras opciones en el mercado y anuncia que reducirá el precio de las suscripciones en los canales de los streamers a partir del 20 de mayo. 

“En Twitch la suscripción es la muestra que tiene los streamers de saber que su trabajo está dando frutos y que pueden vivir de eso y para el viewer es una muestra de que les gusta el contenido y quieren apoyar a ese streamer. Sin embargo, para muchos es una posibilidad que no está a su alcance, por eso hoy comenzamos con un nuevo programa que va a diferenciar el costo de la suscripción acorde al país del usuario para que sea más justo”, explica en entrevista exclusiva con The eSports México Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch.

A partir de ahora los usuarios de Twitch México que busquen suscribirse al canal de su streamer favorito sólo tendrán que pagar 48 pesos mexicanos contra (los poco más de 99 pesos que se pagaban anteriormente).

“Durante los próximos meses, ajustaremos el precio de las suscripciones (suscripciones existentes, nuevas suscripciones pagadas y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países para alinearse mejor con el costo de vida local. Primero estarán México y Turquía el 20 de mayo de 2021, países que son el hogar de creadores y espectadores que han esperado este cambio durante bastante tiempo”, agregó la firma en un comunicado.

Minton agregó que uno de las cosas vitales del cambio es que se reducirán los precios de suscripción en la gran mayoría de los países fuera de los Estados Unidos, para garantizar que se establezcan adecuadamente para los espectadores, dondequiera que vivan.

El VP de Twitch dice que la reducción en el costo tiene el objetivo de poder aumentar el número de suscriptores en América Latina y otras regiones del mundo.

Mike Minton, VP Monetization de Twitch.

“Nos dimos cuenta que el porcentaje de usuarios activos en Europa y Asia que apoyan a streamers con una suscripción es cercano al 50% menor en comparación con lo que tenemos en Estados Unidos, pero en América Latina el porcentaje es de casi 80% más bajo. Creemos que un precio justo hará que la comunidad se dispare”, dice.

Aunque la iniciativa suena bien para el usuario final podría significar un riesgo para el streamer que dedica su tiempo y horas al desarrollo de contenido en la plataforma.

Twitch asegura que pese al cambio: las pruebas mostraron claramente que hacer que las suscripciones sean más accesibles para más espectadores aumenta los ingresos de los creadores, pero reconoce que “se trataba de pruebas y, cuando hacemos cambios que podrían afectar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire”. 

Confiamos en que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, pero sabíamos que también teníamos que minimizar las posibles caídas en

Para ayudar a los creadores a adaptarse al nuevo modelo de precios sin afectar sus ingresos por suscripciones a corto plazo, estamos lanzando un programa de 12 meses que garantiza un cierto nivel de ingresos para los creadores elegibles.

Así es como funciona el programa. Te recomendamos que leas los detalles completos sobre los términos y la elegibilidad aquí.

  • Twitch cubrirá el 100% del ingreso por suscripciones Prime (si es necesario) y al canal durante tres meses, incluido el mes del cambio de precio. Después de eso, tendremos una disminución gradual de los pagos de incentivos en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, lo que resulta en un período de 12 meses para proporcionar incentivos para el ajuste en los ingresos.
  • Todo comienza con las bases. Básicamente, veremos cuánto dinero ha ganado un creador con suscripciones premium y de pago en los últimos tres meses, así como cuántas horas se transmitieron en vivo y calcularemos los promedios. Estas estadísticas de referencia promediadas serán visibles en el panel de los creadores elegibles en los países donde el precio ha cambiado.
  • Siempre que ese creador transmita al menos el 85% de sus horas de referencia en vivo en un mes y cumpla con otros criterios, le pagaremos un “incentivo de ajuste de ingresos” para compensar los ingresos perdidos de los suscriptores. Cuando los creadores superan su promedio, es decir, obtienen más ingresos por suscripciones, recibirán esa cantidad adicional, no el pago del incentivo, pero pueden ser elegibles más adelante.
  • Una vez que comiencen a implementarse los precios locales de suscripción, los creadores que cumplan con los criterios podrán usar su panel de creador para ver sus montos de referencia mensuales, los ingresos reales por suscripción y los próximos requisitos de transmisión.

“Los vamos a mantener nivelados en lo que alcanzan su punto de nivelación, sin importar si lo logra en un día o le toma varias semanas. Fuera del costo de suscripción para los creadores no cambia nada más y además de las suscripciones pueden seguir obteniendo ganancias de la publicidad que desplegamos en su canal”, aclara Minton.

Aunque el cambio pudiera ser repentino, Minton asegura que viene de meses de investigación, diálogos con la comunidad de usuarios y streamers. “Tenemos confianza en el programa porque en Brasil lo hicimos y vimos que como parte de los resultados algunos streamers lograron triplicar sus ingresos y hubo 10 veces más miembros uniéndose a la comunidad. Desde el área monetización constantemente estamos trabajando en cómo crear herramientas o programas que ayuden a los creadores a tener una forma de ganarse la vida”, asegura.

Trending