Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Call of Duty League, imparable en audiencia

La Call of Duty League de Activisión-Blizzard rompió récord de audiencia este fin de semana, con 136 mil espectadores en un encuentro.

Publicado

en

La Call of Duty League está imparable. Este fin de semana estableció un nuevo récord de temporada para la audiencia máxima con el enfrentamiento Toronto Ultra-Optic Chicago, ya que la liga de Activision-Blizzard continúa experimentando un impulso en su segundo año de operación.

El enfrentamiento que Ultra ganó 3-2 fue el juego de la Ronda 5 del Torneo de la Etapa 3, que finalmente fue ganado en la gran final por Atlanta FaZe. Para el partido Ultra-Optic, Activision–Blizzard informó esta tarde que obtuvo una audiencia concurrente máxima de 136 mil personas en YouTube.

Eso supera el récord anterior de esta temporada de la Call of Duty League, con el partido FaZe-Optic en el primer fin de semana de la temporada, el cual que obtuvo un pico concurrente de 131 mil personas en términos de audiencia.

Las cifras promedio de audiencia no estuvieron disponibles de inmediato. Aun así, el nuevo récord de audiencia simultánea animará a los propietarios de equipos de Activision-Blizzard y CDL, ya que la Call of Duty League se ve cada vez más como la joya de las propiedades de Activision-Blizzard Esports, que suplanta a la Overwatch League.

Optic, el ganador

En los reportes de la compañía se subraya que Optic sigue siendo quizás el mejor sorteo de la Call of Duty League, ya que ha sido un equipo en ambos partidos que estableció máximos de temporada para la audiencia.

Si bien fue un récord de temporada, el partido Ultra-Optic no rompió el récord de audiencia de CDL de todos los tiempos. Esa marca la tiene actualmente el juego de campeonato del año pasado en el que Dallas Empire venció a FaZe. Ese partido obtuvo un pico concurrente de 330 mil espectadores con una audiencia promedio de 206 mil personas viendo la partida. Activision Blizzard se encuentra en el segundo año de su acuerdo de derechos de medios de tres años y 160 millones de dólares con YouTube. El fabricante de videojuegos está considerando expandir la Call of Duty League con 12 equipos tan pronto como la próxima temporada, aseguran fuentes a The Esports México.

Trending