Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Últimas

Ergonomía, vital para la salud gamer

Para HyperX es importante que como gamer entiendas que la ergonomía es clave para la comodidad y bienestar, lo cual incrementa tu desempeño.

Publicado

en

Ergonomía, una palabra clave cuando se pasan muchas horas frente a una computadora. Los gamers deben entender la importancia de esta palabra, pues es clave para garantizar la comodidad y el bienestar, y así incrementar el desempeño en una competencia. Ante ello, HyperX invita a asumir activamente una postura correcta minimizando el riego de sufrir lesiones, dolor a largo plazo y mala salud en general.

Ante ello, compartimos algunos tips para que tu cuerpo esté bajo la menor cantidad de estrés posible, y que tus músculos puedan trabajar con la mejor eficiencia para ganar la partida con una buena ergonomía. HyperX recomienda:

La postura es clave

Existen jugadores que tienen la mala costumbre de ubicar una pierna debajo del glúteo al momento de sentarse a jugar. Otras malas posiciones incluyen sentarse con las piernas cruzadas o en posición de indio en la silla, una muy mala ergonomía. Puede que en el momento te sientas cómodo, pero esto puede traer serios problemas para tu cadera e incluso dolores en la pierna, las lumbares y la espalda.

Es muy importante que la cadera esté apoyada de forma equitativa para que el peso se distribuya sobre los isquiones, evitando así sobre cargar alguno de los dos lados de la espalda. Ahora bien, en cuanto a la espalda también debemos cuidar la posición, buscando una leve inclinación hacia atrás (entre los 90º y los 100º). De esta manera la espalda reparte mejor el peso y evitamos presión sobre los discos. Un truco que usan algunos gamers es colocar un cojín en la parte lumbar para mantener la curvatura de la espalda.

Ubicación y distancia del monitor

En temas de ergonomía, es importante asegurarte de que se está limitando el movimiento del cuello al observar el monitor por lo que será clave la ubicación de éste. Tus ojos deben encontrarse ligeramente por encima alineados con la parte superior del monitor. Además, el monitor debería estar inclinado un poco hacia atrás.

Nuestros ojos son los que dirigen el movimiento del cuello por lo que al ubicar el monitor de esta manera prevenimos tener que mover el cuello para mirar hacia arriba. Adicionalmente, debemos cuidar la distancia del monitor.  Todos los ojos son diferentes por lo que no hay una regla absoluta. Sin embargo, la recomendación es optar por un brazo de distancia más la longitud de tu mano como punto de partida y ya luego puedes modificarlo a tu gusto.

¿Cómo apoyar los brazos?

Los brazos deben estar apoyados desde el codo o mínimo la mitad del brazo. Es clave en la ergonomía que además tengas los hombros relajados, es decir que no estén tensos o elevados. Si quieres incrementar tu comodidad algunos secretos útiles son usar un reposamuñecas como el de HyperX o un saco de semillas que sirvan como apoyo blando debajo de las manos y que acolchan el peso del brazo.

Accesorios

Los periféricos son nuestras principales herramientas a la hora de jugar, y por eso deben ser una parte central de la discusión de ergonomía en el mundo del gaming. Muchos jugadores se agotan durante largas sesiones de competencias. La fatiga puede ser ocasionada por un número de factores, pero en general obedece a que la organización del espacio de juego no es óptima para el bienestar del jugador.

Los periféricos con formato pequeño hacen referencia al poco espacio que ocupan en el espacio de trabajo o juego. Esta variación de tamaño tiene una gran injerencia sobre la calidad del espacio para jugar y por ende sobre el bienestar general del jugador.

Imagínate como se siente sostener una pesa con tu brazo estrechado, es probable que lo sentirás cansado mucho más pronto que si lo tuvieras más cerca a tu cuerpo. La misma teoría se puede aplicar hacia los teclados de formato pequeño que te permiten mantener tus brazos más cerca, evitando el desgaste. Si analizamos en ergonomía la posición natural de los brazos, podemos confirmar que usualmente descansan cerca del cuerpo, es este su estado natural y por ende al jugar debemos intentar mantener este estado natural para conseguir la máxima comodidad. Los teclados de tamaño completo obligan a los jugadores a estrechar sus brazos por encima de los mismos para poder alcanzar el mouse. Esta postura pone una presión excesiva sobre tu muñeca, codo y hombro.

“Los teclados con un formato pequeño al 60 % pueden ayudar a prevenir dolor en los hombros y en las muñecas ya que te permiten tener mayor libertad para ajustar la posición del teclado”, comentó Marcos Deco Amato, jugador de CS-GO de Isurus.

El Teclado HyperX Alloy Origins 60 es un teclado duradero con un formato a 60 % que destaca por su portabilidad y te proporciona más espacio para arrastrar el mouse. Cuenta con un cuerpo duradero totalmente de aluminio y con las prácticas teclas HyperX de gran velocidad y rendimiento, diseñadas para soportar 80 millones de pulsaciones.

Las cubiertas de PBT de doble capa de las teclas llevan impresas funciones secundarias para que las puedas localizar con facilidad. Brillarás más que nunca con el llamativo diseño LED de las teclas HyperX y sus increíbles efectos luminosos. Saca partido al software HyperX NGENUITY para personalizar el teclado con macros, perfiles de iluminación específicos y mucho más. En HyperX, como miembro activo de la comunidad gamer, aseguran que fomentar las mejores prácticas de gaming es lo ideal hoy en día.

Trending