Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

La tecnología DLSS ahora en juegos de RV

Esta tecnología permite aumentar la velocidad de cuadros y generar imágenes nítidas y realistas

Publicado

en

La tecnología desarrollada por Nvidia, Deep Learning Super Sampling (DLSS), llega por primera vez a los videojuegos de realidad virtual.

Para el fabricante de tarjetas gráficas, DLSS es una herramienta que ha cambiado los videojuegos para siempre porque utiliza inteligencia artificial, potenciada por los RTX Tensor Cores y una red neural de aprendizaje profundo, que puede aumentar la velocidad de cuadros y generar imágenes nítidas y realistas.

Dicha tecnología se encuentra solo en las tarjetas gráficas GeForce RTX y ahora se está aplicando, por primera vez, en los títulos de realidad virtual que requieren una alta tasa de cuadros por segundo.

Nvidia reveló que los primeros videojuegos de realidad virtual compatibles con DLSS son:

  • No Man’s Sky: esta tecnología permite duplicar el rendimiento de la realidad virtual en la configuración gráfica Ultra y mantiene 90 cuadros por segundo en un Oculus Quest 2 con una GeForce RTX 3080.
  • Wrench: DLSS aumenta el rendimiento hasta en un 80% en este simulador de mecánica, lo que permite habilitar los efectos de trazado de rayos tanto en su modo de escritorio como en el de realidad virtual.
  • Into The Radius: este shooter de supervivencia en realidad virtual con DLSS permitirá a los jugadores descubrir una notable mejora del antialiasing, que reduce en gran medida el brillo y el escalonamiento de los objetos y el follaje, mejorando aún más la calidad de la imagen y la inmersión.

Trending