Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cracks

Royal Never Give Up se lleva la copa en MSI 2021

La escuadra china logró derrotar 3 a 2 al campeón mundial DWG KIA

Publicado

en

El Mid Season Invitational 2021 de League of Legends ofreció una gran sorpresa en la final, ya que el equipo chino Royal Never Give Up logró derrotar a los favoritos y campeón mundial DWG KIA.

Después de ser cancelado el año pasado, este evento regresó con casi tres semanas de intensa competencia que acaban de concluir tras una intensa batalla que requirió de cinco partidas para obtener al vencedor.

En la primera partida Royal Never Give Up entró fuerte llevándose la primera sangre gracias al jungla Yan “Wei” Yang-Wei quien se apoderó del carril inferior y los siguientes 20 minutos se llevaron tres dragones. Aunque DWG KIA intentó parar a la escuadra china, no pudo y perdió.

Esto no desanimó al equipo coreano, aunque nuevamente inició la partida perdiendo la primera sangre y se veía que el enemigo tenía controlados a los dragones. En una movida inesperada DWG KIA logró conquistar el carril central y reclamó tanto al Dragón Infernal como al Barón. Después de eso logró cinco muertes e hizo que Royal Never Give Up se derrumbara.

La tercera partida fue similar a la anterior, solo que con los roles cambiados porque esta vez el equipo chino logró dominar a DWG KIA. Esto provocó que la escuadra coreana tuviera que darlo todo en la cuarta partida y que el minuto seis lograra la primera sangre. Era tanta la presión para ambos equipos que la partida durará casi media hora hasta que DWG KIA tomara el Barón y eliminara la base de Royal Never Give Up.

La quinta partida comenzó con el liderazgo de la escuadra china al obtener nuevamente la primera sangre gracias al jungla, quien siguió realizando varios asesinatos e incluso luchó en un top 3v3. Esto obligó a DWG KIA a intentar varias jugadas para tratar de retomar el liderazgo, pero no lo lograron y Royal Never Give Up ganó más oro, destruyó las torres alrededor del mapa, tomó los dragones y empujó a los coreanos hacia su base para en el minuto 27 eliminar el Nexus.

Royal Never Give Up en la conferencia tras ganar
Foto. Aura Hernández

La experiencia

En conferencia tras ganar MSI 2021, el mid laner Yuan “Cryin” Cheng-Wei comentó que antes de que comenzará el juego sentía mucha presión debido a quien era el enemigo, sin embargo, una vez que comenzó a jugar se sintió más tranquilo.

Al bot laner Chen “Gala” Wei se le preguntó qué opinaba de su contraparte en DWG KIA, Jang “Ghost” Yong-jun, y aseguró que juega muy bien no importa si va en solitario o en equipo. También aprovechó para agradecer a los fanáticos de Royal Never Give Up por su apoyo.

El top laner de la escuadra china Li “Xiaohu” Yuan-Hao consideró que, a diferencia de años pasados, el equipo ahora es más proactivo en su juego, lo que ha sido una ventaja.

En cuanto a su experiencia de pasar de mid a top laner, consideró que lo más difícil es que en la nueva posición hay jugadores muy fuertes a los que debe enfrentarse.

Trending