Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Dragon Quest, 35 años luchando contra la oscuridad

La saga de RPG celebró su aniversario con la presentación de 6 títulos que llegarán en los próximos meses

Publicado

en

Dragon Quest, una de las sagas de videojuegos más queridas en Asia y que poco a poco ha ido ganando terreno en Occidente, está celebrando su 35 aniversario.

Fue en 1986 cuando se lanzó el primer título, conquistando a los videojugadores al encontrar la historia de un Héroe Legendario que derrotó a la oscuridad.

El creador de esta saga, Yuji Horii, se inspiró en varios juegos de rol para dar forma a Dragon Quest y admite que nunca pensó tener tal repercusión.

“Esto años se han sentido largos y cortos al mismo tiempo, nunca pensé que duraríamos 35 años”, aseguró el creador durante el Dragon Quest 35th Anniversary Special Livestream.

Para celebrar las más de tres décadas, Horii y su equipo sobrepasaron las expectativas de todos al presentar seis nuevos títulos de la saga que estarán disponibles en los próximos meses.

Dragon Quest XII

Una de las grandes noticias del evento fue que Horii confirmó que ya está en desarrollo la siguiente entrega de esta saga, la cual llevará por nombre Dragon Quest 12: The Flames of Fate.

En la presentación sólo se mostró el logo y un video muy corto en el que una voz se pregunta “¿cuál es el sentido de la vida?”.

Esto último es muy importante porque el creador de la saga aseguró que el próximo título tendrá un tono más adulto, así como grandes cambios en el sistema de combate, que usualmente era por comandos y turnos.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que sea mundial, y que pronto se revele en qué consola estará disponible.

Dragon Quest Treasures

Se trata de un spin off de Dragon Quest XI que contará con Erik y Mia como protagonistas, siendo el objetivo mostrar la infancia de éstos mientras se buscan importantes tesoros.

Horii afirmó que será un juego de rol, pero se alejará de los elementos tradicionales del género. Se prevé que el lanzamiento sea simultáneo en todo el mundo, pero no se tiene fecha definida ni consola en la que estará disponible.

Dragon Quest Keshi Keshi

Es un videojuego para dispositivos móviles free-to-play enfocado en los rompecabezas, un género del que Horii es un gran fan.

Además, parece estar desarrollado para un público más infantil, ya que los personajes parecen gomas de borrar y el objetivo es borrar a los monstruos. También reveló que podrá jugarse con hasta tres amigos en modo multijugador.

El lanzamiento de Dragon Quest Keshi Keshi lo tienen planeado para algún momento de este año en todo el mundo.

Dragon Quest X Online

En el evento también se reveló la llegada de la Versión 6 de este juego online que está por cumplir 10 años desde que se lanzó.

El creador de la saga detalló que la historia de la Versión 5 llegará a su clímax este verano y sería por otoño cuando se libere el nuevo contenido.

Dragon Quest X Offline

Se trata de la versión del juego anterior, pero que puede jugarse sin conexión a internet y, por lo mismo, está más enfocado para los jugadores en solitario.

De momento se sabe que estará disponible en Japón el próximo año, pero faltan más detalles cómo la consola en la que estará disponible.

Dragon Quest II HD-2D Remake

Como su nombre lo indica es el remake del título lanzado en 1988 para la consola Famicom en Japón y la NES en América.

Algo que cambiará mucho, con respecto al original, es el diseño porque el equipo está utilizando el arte en pixel con efectos en 3D para darle profundidad al juego.

Su lanzamiento será simultáneo en todo el mundo y aún falta definir en qué consolas estará disponible. 

“Esperamos que, al recrear Dragon Quest III en este estilo HD-2D, todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar el juego con nuevos ojos; desde adultos que jugaron al original cuando se lanzó inicialmente, hasta esos niños que lo prueben por primera vez”, agregó Horii.

Siguiendo con su fama de dar spoilers, el creador reveló que también podrían hacer el remake de los dos primeros títulos de la saga, aunque todavía no es oficial.

Trending