Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

LG UltraGear, una familia ideal para los gamers

Los monitores para videojuegos de LG cumplen con varias características para tener una excelente partida

Publicado

en

LG es uno de los fabricantes que está apostando fuertemente en la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos a través de su línea de monitores UltraGear, los cuales cuentan con las características necesarias para ofrecer una buena experiencia de juego. 

Los monitores para videojuegos se han convertido en un mercado con mucho potencial en el último año. Datos Statista revelan que los envíos de estos equipos alcanzaron las 18.4 millones de unidades al cierre de 2020, lo que significó un incremento de más de 200% con respecto a los resultados del año anterior.

Esto impulsado por la pandemia de covid-19, la cual obligó a más personas a quedarse en casa y buscar métodos alternativos de entretenimiento siendo los videojuegos uno de los favoritos.

La consultora prevé que el número de envíos de monitores para videojuegos podría aumentar a 25.9 millones de unidades para el cierre de este año, a pesar de que la pandemia parece estar controlada en varios países.

Entre los principales jugadores en este mercado destaca justamente LG, acompañado de su compatriota Samsung, Dell, Lenovo, HP, AOC y ZOWIE.

¿Qué ofrece LG UltraGear?

El portafolio de los monitores gaming de LG UltraGear es amplia porque se puede conseguir desde el modelo de 24 pulgadas Full HD hasta el nuevo UltraGear Nano IPS 1ms de 34 pulgadas curvo, lo que también significa que hay opción para todos los bolsillos.

Todos estos modelos comparten ciertas características que son elementales al momento de jugar o tener una partida profesional, por ejemplo, cuentan con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, es decir, el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Esto significa que, entre menor sea el tiempo de respuesta, se tendrá una mejor experiencia en las partidas, particularmente aquellas con acción como en los títulos de disparos.

Se complementa con una tasa de actualización, que es la cantidad máxima de veces que la imagen de la pantalla se puede dibujar o actualizar por segundo, que puede variar entre 144 y 160 Hz dependiendo del modelo. Esto ayuda a que el videojugador pueda ver hasta los movimientos más pequeños, lo que en una partida puede ser de vida o muerte.

En cuanto a la calidad de la pantalla, algunos modelos de LG UltraGear tienen tecnología HDR que genera imágenes muy realistas y hace que los jugadores se sientan realmente en el campo de batalla, lo que se hace aún más notorio en los modelos curvos que ofrecen una experiencia inmersiva.

Efecto de G-SYNC de Nvidia
Foto. Cortesía

Hay que destacar que el fabricante surcoreano también ha logrado hacer varias alianzas con otras tecnológicas enfocadas en los videojuegos y deportes electrónicos, un ejemplo es que varios de sus monitores cuentan con la certificación G-SYNC de Nvidia.

Esto quiere decir que son equipos que ofrecen una experiencia de juego mucho más fluida y rápida, dejando atrás el efecto fantasma. A esto se suma que varios cuentan con AMD Radeon FreeSync que mejora el movimiento y el desgarre de pantalla en videojuegos de alta resolución.

Otro punto a favor de los modelos LG UltraGear es que, dependiendo del modelo, cuenta con funciones extras como estabilizador de negros, crosshair para mejorar la puntería, Dynamic Action Sync para jugar en tiempo real o configurar el modo de juego.

Prepárate para el duelo

LG quiere mostrar las capacidades de los monitores gaming UltraGear en su primer torneo de deportes electrónicos en el país, LG Challenge México 2021.
Dicho torneo se divide en dos títulos, FIFA 21 y Dragon Ball FighterZ, justamente en este último es donde los fanáticos podrán ver en acción estos monitores.

Si están interesados, recuerden que las inscripciones ya comenzaron y la competencia de Dragon Ball FighterZ arrancará el próximo 14 de junio, los videojugadores competirán con la versión de PlayStation para llegar a la final y enfrentarse al ProPlayer Mikelou.

Los premios para el primer y segundo lugar serán un monitor UltraGear, el tercer lugar tendrá un premio sorpresa.

Trending