Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Atlético San Luis, campeón de la eLIGA BBVA MX 2021

José RapidBunny Sánchez le dio el triunfo al Atlético San Luis venciendo a las Chivas de Leonardo Reynoso 4-3 en el marcador global.

Publicado

en

Atlético San Luis ya tiene su pase a los North America Playoffs, paso previo al Mundial de FIFA 21. Concluyó la eLIGA BBVA MX, organizada por la Liga BBVA MX en conjunto con Electronic Arts y producida por LVP, donde el el Atlético San Luis se coronó campeón del torneo de la mano del jugador profesional de FIFA 21, José RapidBunny Sánchez, quien venció a las Chivas del Guadalajara, comandadas por Leonardo Leo|7| Reynoso, 4-3 en el marcador global. 

Atlético San Luis avanza en su camino por llegar a la FIFAe World CUP 2021, el Mundial de FIFA 21. Tras haber logrado su lugar en la Fase Final mediante la reclasificación, dejó fuera a Club Tigres UANL en los cuartos de final y a Pumas en las semifinales.

En la gran final todo empezó cuesta arriba para el San Luis desde el juego de Ida. Leo inició la serie manejando muy bien el esférico y sin darle oportunidad al rival de atacar. Apenas al minuto 14, las Chivas armaron una buena jugada en los linderos del área: a base de toques cortos, Leo se metió hasta el manchón de penalti y, de un autopase, se quedó solo frente al portero para disparar con potencia y abrir el marcador en la gran final. 

Chivas ganaba

El Rebaño Sagrado inició ganando 2-0 a favor, pero RapidBunny no bajó los brazos. Siguió luchando en los últimos minutos del partido hasta que encontró la recompensa a su esfuerzo en el 85’, cuando con una gran jugada individual por la banda izquierda, se metió al área de las Chivas y disparó por abajo para recortar distancias. La ida terminó 2-1 a favor del Guadalajara, aunque a la lucha por el título le faltaban 90 minutos.

Con un RapidBunny decidido a remontar el marcador adverso, inició la vuelta. El primero en sacudir las redes fue el Atlético San Luis, tras una gran triangulación al 18’ para poner el 2-2 en el global. Sin embargo, en cuanto se reanudó el encuentro, Leo vio un espacio, mandó un pase filtrado para meterse al área y tiró un fogonazo para recuperar la ventaja en la final.

El tiempo empezaba a agotarse para RapidBunny, por lo que cambió a una estrategia más ofensiva. Circuló la pelota de lado a lado y la terminó por el centro, donde le pegó de primera intención para gritar el gol de Atlético San Luis que igualaba la gran final con tres minutos por jugarse. 

Leo tuvo otra oportunidad en la reanudación del encuentro, pero no supo qué hacer en la última jugada y la zaga potosina lo desarmó. Entonces se vino otro ataque del Atlético San Luis, consciente de que no tenía tiempo para armar una jugada, espero a ver el movimiento de su delantero y le mandó un pase elevado a la espalda de los defensas; RapidBunny ganó por velocidad y alcanzó a puntear la pelota ante la salida del arquero. El balón hizo la parábola necesaria para colarse al fondo de las redes del Guadalajara y el grito de gol se escuchó en todo San Luis.

Remontada

La remontada de RapidBunny fue heroica. No sólo en la gran final, sino a lo largo de todo el torneo, desde obtener su pase en la reclasificación, hasta convertirse en el campeón de la eLiga BBVA MX.

Atlético San Luis selló el marcador global 4-3 y José Sánchez celebró el título orgulloso de su hazaña, consciente del gran reto que tiene frente a él, en los playoffs de Norteamérica rumbo a la FIFAe World Cup 2021.

Trending