Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Probamos los AirTag, olvídate de perder casi todo

Apple lanza sus nuevos AirTags, con los cuales puedes encontrar objetos que tengan estos dispositivos colocados a través de Find My.

Publicado

en

Los AirTag llegaron para salvarte la vida en caso que seas de aquellas personas que tienden a perder las llaves, bolsos, carteras o hasta ropa con regularidad. Es posible que en algún momento hayas probado uno de esos llaveros que emiten una canción cuando escuchaban un silbido, muy famosos en los ochenta.

Piense en este AirTag como una versión de alta tecnología de ese invento genial de los ochenta. La gran diferencia es que funcionan aún mejor y es posible conectarse a distancia creando una red Bluetooth con otros equipos de Apple.

Con una forma un poco más grande que una moneda de cinco pesos mexicanos, un AirTag es esencialmente un transmisor Bluetooth con una pequeña bocina en su interior. El argumento de venta es que se puede adjuntar a elementos que podrían perderse fácilmente, como sus llaves, para que pueda encontrarlos más fácilmente a través de su teléfono o tableta con su plataforma Find My, que por temas de privacidad y seguridad de los usuarios no funciona GPS.

Un AirTag tampoco puede conectarse a internet, pero puede aprovechar las conexiones de iPhones, iPads y Macs cercanos, y dar un seguimiento a un artículo perdido. Con más de mil millones de teléfonos inteligentes de Apple en uso activo en todo el mundo, es muy probable que pueda hacerlo rápidamente.

El hecho de que los AirTags tengan un precio competitivo (749 pesos uno o 2,499 pesos por cuatro) también los convierte en un verdadero desafío para las opciones rivales.

Vamos a configurar

Configurar un AirTag es fácil. Retiras la pequeña pestaña de plástico para que empiece a funcionar la batería en su interior – que por cierto es intercambiable y sólo necesitas apretar el dispositivo en la parte trasera y girarla–, la sostienes cerca de tu iPhone y asígnale un elemento. Después de eso, aparecerá en la aplicación Find My de Apple, que te mostrará la ubicación de los dispositivos Apple.

Es probable que el uso más habitual de un AirTag sea localizar un elemento cercano pero que falta temporalmente, como las llaves. Cuando eso suceda, puede usar la aplicación Find My (o Siri) para reproducir un sonido en la etiqueta.

Si tienes un iPhone 11 o 12, puedes obtener indicaciones para llegar a su ubicación exacta, al estilo del juego Caliente! Caliente!

Si de plano pierdes el artículo con el AirTag, puedes marcarlo como tal en la aplicación Find My para recibir una notificación cuando otro iPhone lo detecte, donde sea que esté. Siempre que eso suceda, podrá ver su ubicación más reciente en un mapa.

También puede dejar un mensaje con la etiqueta, como un número de teléfono, que puede ser visto por cualquiera que lo encuentre (tocar la etiqueta con su teléfono lo lleva a un sitio web donde se muestra cualquier mensaje).

Privacidad

Desde hace varios años, Apple ha hecho de la privacidad un importante punto de venta en los últimos años, y un dispositivo de rastreo que se conecta a las conexiones telefónicas de otras personas puede parecer en desacuerdo con eso.

Sin embargo, Apple asegura que los AirTag se conectan a otros dispositivos de forma anónima, lo que significa que su iPhone podría ubicar automáticamente el AirTag de otra persona sin que lo sepa y sin que ellos descubran nada sobre el usuario.

Las etiquetas inteligentes también están vinculadas a un usuario, lo que significa que nadie más puede ver la ubicación de un elemento, y Apple dice que no almacena datos de ubicación ni historial. Tampoco sirven, como se dice, para seguir a una persona por parte de un acosador o pareja tóxica.

Mejor en Apple

Los AirTags funcionan muy bien para los usuarios de Apple, pero no son tan útiles para quien tenga un Android.

La configuración de un AirTag requiere un iPhone o iPad y la ubicación de una etiqueta requiere un iPhone o iPad.

Las personas pueden ser advertidas rápidamente de un AirTag que las rastrea, pero sólo si ellas mismas tienen un iPhone. Si un usuario de Android, sin saberlo, tenía un AirTag en su persona, sólo lo descubrirían cuando comenzara a sonar después de unos días.

Al igual que su Watch, HomePod Mini y, en menor medida, AirPods, este es otro ejemplo de un dispositivo de Apple que funciona bien, pero de una manera mejor si ya ha invertido en su ecosistema.

Otra apuesta de Apple es alentar a los usuarios a comprar los accesorios que lo acompañan, y los AirTag tampoco es diferente allí. Están diseñados sin ningún tipo de accesorio incorporado, lo que significa que se necesitará un soporte para sujetarlo a la mayoría de las cosas. Apple vende soportes compatibles, y hay opciones más baratas (o más caras) disponibles en su tienda, así como en Amazon y otras firmas de comercio electrónico.

Su factor de forma también significa que los AirTag pueden no ser útiles en ciertos casos. Por ejemplo, es posible que no quepan en una billetera o bolso pequeño, o que se adhieran fácilmente a un control remoto que a menudo se pierde.

Tener las etiquetas limitadas a una persona de forma predeterminada es algo bueno, pero hay casos en los que sería útil dar acceso a varios usuarios, y eso no es posible actualmente.

Eso significa que un elemento compartido, o incluso la mascota de la familia, debe asignarse a una persona, y su ubicación no está disponible para todos los demás. Esto es algo que Apple podría solucionar fácilmente en una actualización futura, pero si lo planea o no es otra cosa.

Trending