Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Riot Games confirma que viene VALORANT Mobile

El desarrollador de League of Legends, Riot Games, ha anunciado que VALORANT llegará a los dispositivos móviles a corto plazo.

Publicado

en

Riot Games lo ha confirmado este dia: VALORANT Mobile llegará, justo un año después del lanzamiento oficial del título en PC. No se ha anunciado información sobre la fecha de lanzamiento de VALORANT Mobile, pero se espera sea en el segundo semestre del año.

A pesar de tener sólo un año de existencia, este juego se ha convertido en un fuerte competidor dentro de la escena de los deportes electrónicos, particularmente después del lanzamiento de su ecosistema de eSports, el VALORANT Champions Tour (VCT), en noviembre de 2020.

Su primer torneo LAN internacional, VCT 2021 Stage 2 Masters Reykjavík, registró más de un millón de espectadores máximos a fines de mayo, según cifras de la compañía Esports Charts.

Metas futuras

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT en Riot Games, agregó que uno de sus principales objetivos este primer año “fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS y demostrarles que este videojuego siempre defenderá los fundamentos de una experiencia verdaderamente valiosa tirador táctico competitivo”.

“Ver nuestra creciente comunidad de jugadores reconocer y apreciar lo que estamos tratando de hacer con VALORANT está más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva de este título a más gamers globales”.

La noticia llega en un momento interesante para los jugadores móviles. Riot Games anunció recientemente grandes planes de desarrollo de deportes electrónicos para su juego móvil League of Legents Wild Rift. Además, los desarrolladores de Rocket League y Apex Legends planean lanzar versiones móviles independientes en un futuro próximo.

Trending