Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
¿Qué televisor es el mejor para gaming y cómo elegirlo? ¿Qué televisor es el mejor para gaming y cómo elegirlo?

Tech

¿Qué televisor es el mejor para gaming y cómo elegirlo?

¿Qué televisor es mejor para jugar videojuegos? ¿Importante el tipo de tecnología LED, QLED o OLED?

Publicado

en

Como gamer, en especial de consolas, siempre existe una constante. ¿Qué televisor es mejor para jugar videojuegos? ¿Importante el tipo de tecnología LED, QLED o OLED? y sobre todo en qué otros aspectos nos tenemos que fijar antes de comprar un televisor que podría hacer mucho mejor nuestra experiencia de Gaming 

En esta guía práctica de The Esports México te contamos cuáles son las tecnologías principales que todo jugador tiene que tomar en cuenta a la hora de comprar un televisor, en especial si eres dueño de alguna de las consolas de Nueva Generación como el Playstation 5 o el Xbox Series X o S,  equipos que ofrecen tecnologías avanzadas cómo jugar videojuegos en una resolución de hasta 4K o con una variación de cuadros por segundo (fps) de entre 60 hasta 120 cuadros por segundo. 

Es importante no sólo contar con la consola sino también con el televisor ideal para ejecutar tus juegos favoritos, particularmente a medida que vemos juegos que buscan aprovechar al máximo la consola.

Recuerda que la capacidad de tu consola siempre se verá limitada por la capacidad de tu televisor, es decir, puede ser que tengas la mejor consola del planeta, pero si el televisor no cuenta con las tecnologías adecuadas  esas funciones avanzadas no podrán ser aprovechadas al máximo.

OLED VS QLED 

Lo primero es determinar la diferencia entre ambas. La más sencilla es que las TV OLED no utilizan ningún tipo de luz de fondo, mientras que las pantallas QLED sí lo hacen. Como resultado los televisores QLED pueden ofrecer a primera vista un mejor nivel de brillo dado la luz que tiene atrás, pero las TV OLED tienen un contraste inigualable en el mercado. 

Esto pues al no contar con una luz de fondo, sino trabajar encendiendo y apagando miles de millones de diodos orgánicos en el panel, pueden ofrecer negros absolutos al apagarse o encenderse.

Otro aspecto a considerar es el color, que si bien no es increíblemente notable entre los QLED y OLED, como gamer es un océano de diferencia entre tecnologías como los TV de LED convencionales. Dando como resultado, no solo colores más precisos, sino mucha más tonalidades. 

RENDIMIENTO

Como gamer sabes que el desempeño es todo, por ello antes de comprar un televisor es indispensable que entiendas conceptos como Tiempo de Respuesta de Pixeles, Input Lag o el famoso Refresh Rate.

El tiempo de respuesta de los píxeles indica la rapidez con la que un píxel puede cambiar de un color a otro y se mide en milisegundos (ms). Los tiempos de respuesta más bajos son mejores, ya que los tiempos de respuesta más altos pueden provocar un desenfoque de movimiento que distraiga, algo que cualquier gamer buscará evitar. 

Las TV QLED tiene Tiempos de respuesta que pueden variar entre los dos y los 8 milisegundos. Por el contrario, un televisor OLED tiene un tiempo de respuesta qué es tan bajo como 0.1 ms. 

El otro aspecto a considerar es el famoso input lag, cuya definición más sencilla sería el tiempo que tarda tu televisor en registrar y ejecutar el movimiento qué haces con tu control. 

En este aspecto tu televisor o al menos la resolución y la calidad del panel, no son los culpables el principal culpable de tener un tiempo de respuesta lento, el mayor problema tiene que ver con el procesador de imagen. 

De hecho, una de las razones por la que la mayoría de los televisores tienen el ya conocido modo de juego es porque al activarlo el procesador elimina todas las demás funciones que le pueden estorbar o hacerlo lento y  se concentra únicamente en procesar los movimientos en el juego conforme el jugador los ejecuta. 

El último punto a considerar, es el famoso Refresh Rate conocido como la tasa de actualización o frecuencia de actualización, la cual se expresa en hercios y determina el número de fotogramas que el televisor puede mostrar cada segundo. 

Es decir, es lo que conocemos en el mundo del Jaime como los cuadros por segundo una pantalla que tiene 60hz de tasa de actualización, significa que puede mostrar hasta un máximo de 60 cuadros o fotogramas por segundo. 

Muy importante. Si estás pensando en comprar un televisor para la nueva consola PlayStation 5 o el Xbox Series X. No sólo basta con que el televisor maneje frecuencias de actualización entre 60 y 120 Hz,  sino que tiene que contar con un puerto o entrada HDMI 2.1.

Como puedes ver, si estás buscando una experiencia de Game de última generación es posible que por sus diferentes ventajas la mejor opción que podrías buscar en el mercado es un televisor OLED. 

¿Alguna opción?

Si bien existen opciones en el mercado para pantallas OLED o muy buenos modelos de QLED. Quizá una de las mejores opciones al momento es la nueva generación de LG OLED evo (modelo G1).

Pues LG ha mejorado algunas de las limitantes de los paneles OLED, al entregar  hasta 20% más brillo y el panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, lo que mejora la longitud de onda de luz y el rendimiento de la TV, por muchos más años.

El modelo de 48 pulgadas, que sería la mejor recomendación por su tamaño, tiene un acabado en un marco de sólo 20 mm de grosor, lo que permite que empotres el televisor a tu pared o estancia dando más espacio y libertad a tu zona de juego. 

Además de contar con varias entradas HDMI 2.1, tazas de actualización variables y una excelente respuesta por pixeles, como la mayoría de los paneles OLED de la marca. LG trabajo en resolver uno de los retos más importantes para los gamers, el input lag.

Los nueva gama de LG OLED evo  viene con la cuarta generación del procesador inteligente Alpha 9 (α 9 Gen 4 AI). El procesador aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad se reproduzca con un alto nivel de colores, contraste y nitidez.

LG asegura que el procesador tiene muchas más  capacidades de Inteligencia Artificial que sus predecesores y competidores, aprovechando una potencia de procesamiento adicional y avanzados algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar, aún más, la calidad de imagen y sonido con sus funciones Imagen y Sonido.

Trending