Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Lifestyle

Twitch celebra con mejoras en los Emotes

La plataforma de streaming comienza la celebración por su 10 aniversario

Publicado

en

Twitch cumplirá este domingo 10 años y como parte de las celebraciones anunció la mayor actualización a la fecha de Emotes, los cuales son pieza clave de la plataforma.

Los Emotes ayudan a los espectadores y creadores a identificarse a sí mismos y a sus comunidades, lo que ha provocado que los usuarios de la plataforma los colecciones y hasta se hayan creado mitos de algunos de ellos.

Es por eso que Twitch decidió que era momento de lanzar Emotes Animados, los cuales estarán disponibles con algunos de los socios en unas pocas semanas y para los afiliados para fines de este año.

Además, la plataforma de streaming indicó que los creadores podrán agregar hasta cinco Emotes Animados como beneficio para los suscriptores de nivel 1.

Ejemplos de Emote Animados
Foto. Cortesía

¿Qué se necesita para crearlos?

  • Las imágenes GIF deben tener forma cuadrada, es decir, la misma altura y ancho de píxel
  • El tamaño de archivo máximo es de 1 MB para el modo de cambio de tamaño automático. Si usa el modo manual, cada uno de los tamaños de archivo no puede exceder los 512 KB.
  • La miniatura del Emote Animado se establecerá de forma predeterminada en el primer fotograma del GIF. Si desea crear una miniatura diferente, esto puede anularse con una imagen estática personalizada
  • Las imágenes GIF no pueden tener más de 60 fotogramas

Twitch sabe que crear emoticones animados personalizados puede llevar tiempo y dinero, por lo que también lanzará una función para agregar animación a cualquier emote estático ya disponible.

Las emociones disponibles en esta función inicialmente serán temblando, delirando, rodando, girando, deslizando hacia adentro y deslizando fuera de escena.

Por otro lado, la plataforma está consciente de que los creadores llevan mucho tiempo pidiendo mejores formas de atraer y dar la bienvenida a nuevos espectadores a su canal, por lo que está haciendo pruebas para lanzar los Emotes para seguidores.

Esta opción aparecerá en la versión beta para Partners y Afiliados seleccionados y permitirá a los creadores hacer crecer sus comunidades al ofrecer a los espectadores un beneficio divertido y gratuito con tan sólo presionar el botón “Seguir”. Por lo mismo, los Emotes para seguidores solo se pueden usar en el canal en el que están desbloqueados.

Twitch estará recopilando comentarios durante la versión beta para probar y mejorar el producto de tal manera que se pueda implementar de manera más amplia a finales de este año.

Así lucirá la Biblioteca para Emotes
Foto. Cortesía

Por último, para los creadores añadirá una Biblioteca que permite almacenar y acceder fácilmente a los emotes. Con esto, podrán controlar qué emoticones están activos y asignarlos a diferentes niveles, todo desde un solo lugar.

Twitch indicó que espera liberar la Biblioteca en diferentes fases y lo más rápido posible.

Trending