Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eStadistica

Riot Games: promoción-relegación en 2021

Se acerca el inicio de la LLA Clausura 2021 de Riot Games, donde los equipos se estarán jugando el pase al Campeonato Mundial de China.

Publicado

en

Riot Games explicó los detalles del formato promoción-relegación 2021, ya que el año pasado, ante la lamentable situación por la pandemia mundial, se pospuso la Promoción/Relegación, por lo que este año la competencia será única y con más equipos que nunca.

Debido a esto, Furious Gaming (LLA) y Undead BK (Liga MasterFlow de Argentina) ya tienen su lugar asegurado en la competencia, ya que arrastran su situación del año pasado (donde no pudieron jugar la P/R debido al covid-19), explico Riot Games.

Todos los equipos que compiten en la LLA 2021 acumulan puntos de rendimiento y, al finalizar el Apertura y Clausura, los dos equipos con peor rendimiento anual deberán defender su lugar en la LLA para el siguiente año.

Debido a este sistema de puntos, y la participación asegurada de Furious Gaming, hay dos escenarios y formatos posibles para la competencia, la cual se llevará a cabo la primera semana de septiembre si la pandemia global lo permite, según Riot Games.

Escenario A: Furious es uno de los mejores 6 equipos de LLA 2021

6x Equipos: Furious Gaming, Undead BK, 7mo y 8avo en rendimiento LLA 2021, campeones Norte y Sur de las Ligas Nacionales

6x Días: 31 de agosto al 2 de septiembre (Grupos), 3 al 5 de septiembre (Playoffs)

15x Bo1 (Grupos), 5x Bo5 (Playoffs)

3x Lugares en LLA 2022

Escenario B: Furious es uno de los peores 2 equipos de la LLA 2021

5x Equipos: Furious Gaming, Undead BK, 7mo u 8avo en rendimiento LLA 2021 (dependiendo posición de FG), campeones Norte y Sur de las Ligas Nacionales

4x Días: 2 al 3 de septiembre (Grupos), 4 al 5 de septiembre (Playoffs)

10x Bo1 (Grupos), 3x Bo5 (Playoffs)

2x Lugares en LLA 2022

Escenario C: La situación del covid-19 no permite viajes

Existe un escenario extremo para Riot Games donde el covid no permite al campeón del Sur, Norte y/o UND participar de la Promoción/Relegación en las fechas mencionadas anteriormente. Si el campeón del Sur, Norte y/o UND no pueden viajar debido a la pandemia global, el mismo será compensado económicamente y perderá su cupo en P/R (teniendo que ganarlo nuevamente en 2022 a través de su Liga Nacional).

La competencia se llevará a cabo si al menos uno de estos tres equipos puede viajar a Ciudad de México, ajustando el formato de ser necesario. En caso de que ningún equipo pueda hacerlo, la P/R se cancelará y los equipos de LLA mantendrán su cupo para 2022, mientras que los equipos de Ligas Nacionales deberán ganar nuevamente su lugar en la P/R 2022 a través de su Liga Nacional correspondiente. La Promoción/Relegación, es una pieza fundamental que fomenta el ecosistema competitivo de la región para Riot Games, dando valor directo a las Ligas Nacionales, que son el pilar de la escena y la base desde donde el talento crece.

Trending