Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Conoce lo nuevo de iOS 15

En su conferencia anual de desarrolladores, Apple presentó las novedades de su nuevo sistema operativo

Publicado

en

Apple sabe que la vida de las personas cambió debido a la pandemia y que ahora requieren herramientas que les ayuden a ser productivos y no perder de vista su espacio personal, por eso lanzó varias funciones nuevas en el sistema operativo iOS 15 que estará disponible para todo el público en otoño de este año.

“Estoy tan emocionado por estos lanzamientos y como harán nuestros productos aún más poderosos y capaces”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.

Al inaugurar la conferencia anual de desarrolladores, WWDC 2021, confió en que iOS 15 dará a los usuarios nuevas formas de enriquecer sus vidas y a los desarrolladores nuevas herramientas para cambiar el mundo.

FaceTime

Entre las mejoras del nuevo sistema operativo destaca FaceTime, ya que ahora cuenta con audio espacial para que los usuarios sientan que están junto a las otras personas.

También se incluyó el modo aislamiento de voz, el cual separa la voz del usuario del ruido de fondo, y el modo retrato para que el video desenfoque el fondo y solo se vea bien a la persona.

Para las llamadas grupales en FaceTime se añadió una nueva vista de cuadrícula que permite a los participantes ver más caras al mismo tiempo.

Aunque quizá lo más útil para las llamadas con múltiples personas es la función SharePlay que permite compartir con todos música, videos, enlaces y otro contenido importante, así como la opción de crear una liga con la que los usuarios pueden conectarse a la llamada incluso usando otros sistemas operativos como Android a través del navegador.

Al centro la nueva vista de cuadrícula en FaceTime
Foto. Cortesía

Balance

iOS 15 contará con una función llamada Focus, la cual se encarga de filtrar notificaciones y aplicaciones en función de la actividad en la que el usuario quiere centrarse como puede ser trabajo o familia.

Además, usa inteligencia artificial para sugerir qué personas y aplicaciones puede funcionar cuando está en modo trabajo o familia, las cuales son recomendadas tomando en cuenta sus hábitos.

Cuando Focus está configurado en un dispositivo Apple, se aplica automáticamente a sus otros dispositivos de la manzana.

Algunas opciones que ofrece Focus
Foto. Cortesía

Apple Wallet

La billetera electrónica de la manzana ahora tendrá soporte para diferentes tipos de llaves. El año pasado introdujo las llaves digitales para autos con el apoyo de BMW, por lo que ahora mejora con la tecnología de banda ultra ancha para que los usuarios no tengan que sacar su iPhone del bolsillo bolso.

Pero no sólo eso, ahora servirá para desbloquear la puerta del hogar, la oficina o incluso una habitación de hotel. En este último caso ya están trabajando con Hyatt para implementarlo este otoño en mil lugares de la cadena alrededor del mundo.

Adicionalmente, algunos usuarios de Estados Unidos podrán agregar su licencia de conducir o sus identificaciones estatales a Apple Wallet a finales de este año.

La manzana también está trabajando con la Administración de Seguridad del Transporte para habilitar los puntos de control de seguridad de los aeropuertos como el primer lugar donde los clientes pueden usar su tarjeta de identidad digital en Wallet.

Ejemplo de la licencia de conducir en Wallet
Foto. Cortesía

Privacidad

Apple sabe que la privacidad es uno de los elementos que buscan sus clientes, por eso con iOS 15 implementó el reconocimiento de voz en el dispositivo.

Lo anterior significa que el audio de las solicitudes para Siri ahora se procesa por completo en el iPhone de forma predeterminada y el rendimiento mejora significativamente.

También se contará con Mail Privacy Protection, el cual evita que los remitentes sepan si se ha abierto un correo electrónico y oculta las direcciones IP para que los remitentes no puedan conocer la ubicación de un usuario o utilizarla para crear un perfil en él.

Para tener un mayor control, los usuarios tendrán una aplicación llamada Informe de privacidad que da una descripción general de cómo las aplicaciones usan el acceso que se le ha otorgado a la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos en los últimos siete días, así como con qué otros dominios se contactan.

Así luciría el reporte de privacidad
Foto. Cortesía

Inteligencia artificial

Otra función que destaca es Live Text, ya que utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y, por ejemplo, buscar y localizar la imagen de una receta familiar escrita a mano o capturar un número de teléfono de una tienda con la opción de realizar una llamada

Además, la aplicación de la cámara también puede reconocer y copiar rápidamente texto en el momento, como la contraseña de Wi-Fi que se muestra en una cafetería local.

Con respecto a las fotos, la manzana anunció que en iOS 15 se podrá añadir canciones de Apple Music en las Memorias que se crean automáticamente.

 

Live Text en acción
Foto. Cortesía

Otras mejoras:

  • En Maps, los usuarios experimentarán detalles mejorados en ciudades para vecindarios, distritos comerciales, elevaciones y edificios, nuevos colores y etiquetas de carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo iluminado por la luna
  • La aplicación Clima incluye más visualizaciones gráficas de datos meteorológicos, mapas de pantalla completa y diseños dinámicos que cambian según las condiciones. Además, los fondos animados fueron rediseñados
  • La aplicación Notas agrega etiquetas creadas por el usuario que facilitan la categorización rápida y las menciones permiten a los miembros de notas compartidas notificarse entre sí sobre actualizaciones importantes.
Aquí se puede ver la conferencia completa

Trending