Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

La primera sala de cine OLED está en México

México tiene la primera sala de cine en el mundo con una pantalla OLED, donde el audio y la imagen se conjugan perfectamente.

Publicado

en

Entrar al recinto de la Cineteca Nacional es ya un placer por su arquitectura, espacios abiertos, oferta cinematográfica y hoy por tener la primer sala de cine OLED en el mundo. Justo enfrente de las taquillas de este inmueble, en el segundo piso, sobresale entre la vista una pequeña sale de cristal para 24 personas que lleva como nombre Sala OLED, presentada por LG, donde desde el inicio se aprecian dos pantallas de la compañía coreana, una en una sala de espera que mostrará cartelera y tráilers de las películas que estarán de exhibición en la Cineteca, mientras al fondo una clara imagen se vislumbra en una pantalla LG OLED evo de 75 pulgadas donde se transmite desde este día cortometrajes de artistas mexicanos.

“LG Electronics y la Cineteca Nacional de México firmaron un acuerdo para crear la primera sala de cine OLED del mundo. Este espacio, único en su tipo a escala mundial, tiene la capacidad de alojar gratuitamente a 24 personas, quienes disfrutarán de contenido audiovisual de la más alta calidad, característico de la Cineteca Nacional, lugar en donde es posible disfrutar tanto de una función de cine, como de exposiciones de arte, fotografía, entre otras actividades”, explica Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México.

Esta sala OLED fue diseñada por ingenieros audiovisuales en una sala de cristal que tiene como protagonista un televisor LG OLED evo de 75 pulgadas de momento, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos, garantizando a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional, cumpliendo con el principal objetivo de la tecnología OLED de LG: ofrecer los contenidos en la más alta calidad tal como fueron imaginados por sus creadores.

En palabras del equipo de la Cineteca Nacional: “Poder ofrecer una experiencia como la primera sala de cine OLED del mundo es un privilegio y nos permite continuar reforzando nuestro compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a nuestros visitantes. La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima”.

“Poder presentar en México un proyecto de dos años de planeación, de este nivel, demuestra nuestro interés por los temas culturales, artísticos y cinematográficos. Con la primera sala de cine OLED del mundo, queremos demostrar la verdadera esencia del cine, demostrar ese motor que hace a los escritores, productores y directores lograr piezas únicas. Sin duda alguna, no puede existir mejor lugar en el mundo para hacerlo que la Cineteca Nacional de México, aquí es donde demostramos la razón por la que LG OLED es el mejor televisor de la industria”, agregó Aguilar.

Pasa a entretenerte

La sala de cine OLED de LG es un espacio de acceso gratuito, donde habrá documentales de artistas mexicanos de inicio, y ya se encuentra abierto al público en las instalaciones de Cineteca Nacional. Se pondrá sólo contenido curado y aprobado por las autoridades de la sede, sin publicidad de la marca.

Vale señalar que la Cineteca Nacional en la ciudad de México es uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, con más de 17 mil títulos de obras cinematográficas en diversos soportes (nitrato, acetato, poliéster) y en diferentes formatos (35, 16, 9.5, 8 y Súper 8mm.), resguardados en el interior de sus bóvedas. Asimismo, es quizá la Cineteca más grande del mundo ya que cuenta con 11 pantallas para exhibición, 7 bóvedas de conservación, 1 espacio museístico, 10 salas de cine, 1 foro al aire libre, 1 videoteca digital, 1 centro de documentación, 1 aula para clases presenciales, 1 librería, 4 cafeterías, 4 restaurantes y 3 tiendas de souvenirs.

“Como vayan evolucionando los productos de LG en temas de audio y video, iremos mejorando las pantallas en la Sala OLED. También hemos dotado todas las pantallas de las taquillas y las que se reparten en el recinto para que la gente pueda apreciar que películas se exhibirán, y se ha capacitado a la gente de la Cineteca para que puedan controlar todo desde una sede central. LG esta apoyando a la cultura con esta sala, y todo fue gratuito para que la gente disfrute de este espacio, que fácilmente podría replicar en su hogar con estos equipos”, agregó Aguilar.

Trending