Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Cloud Gaming de Xbox llega a México, smartTV y equipos iOS Cloud Gaming de Xbox llega a México, smartTV y equipos iOS

eGames

Cloud Gaming de Xbox llega a México, smartTV y equipos iOS

Xbox anunció la llegada oficial del servicio de Cloud Gaming a México, así como la inminente salida de nuevos dispositivos para SmartTVs o streaming Devices.

Publicado

en

Aunque no piensa dejar de desarrollar consolas, Microsoft confirmó que el futuro de su división de Xbox está más en la nube gracias a la madurez que servicios como GamePass (que ahora incluye el servicio Cloud Gaming antes conocido como X Cloud), que ya cuenta con 18 millones de suscriptores activos, han adquirido en los últimos dos años, pero sobre todo por potencial de alcanzar jugadores que de otra forma sería imposible.

“Sabemos que hoy los gamers pueden jugar en su sala de estar con su consola o con su costosa PC dedicada para juegos, pero también queremos que tengan esa experiencia en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas”, dijo Phil Spencer, Head de la división de Xbox y agregó:

“Estamos haciendo esto porque estamos tratando de llegar a los 3 mil millones de personas en el planeta que juegan de alguna manera.  Pero sabemos que solo hay alrededor de 200 millones de hogares en el mundo, tal vez 250 que están interesados ​​en consolas, eso es menos del 10% de los 3 mil millones de jugadores, por lo que necesitamos llegar a los jugadores donde están, y esos son los dispositivos móvil y otras pantallas, y la única forma de hacerlo es con la nube”, comentó Spencer.

En un evento al que The eSports México tuvo acceso, Spencer junto con el CEO de Microsoft y la plantilla mayor de Xbox a nivel mundial anunciaron algunas de las apuestas más importantes para la división en los próximos meses.

Entre los más importantes es que el servicio de Cloud Gaming, que hasta ahora estaba en una Beta Cerrada en México, llegará al país de forma oficial antes del fin de año. Además de Australia, Brasil, y Japón.

Kareem Choudhry vicepresidente de Cloud Gaming de Xbox compartió que los anuncios de Xbox alrededor del crecimiento y expansión de Game Pass Ultimate le permitirá a la compañía alcanzar un mercado  potencial de más de 1,000 millones de jugadores en 26 países del mundo.

Los cambios más relevantes para el servicio de Cloud Gaming, según Spencer y Choudhry son: la llegada de la app de Xbox en PC, y “los integraremos en nuestra experiencia de consola, para iluminar todo tipo de escenarios, como ‘probar antes de descargar'”. 

El arribo oficial del servicio a los equipos de Apple como iPhone o iPad gracias a un cliente para navegadores web, que actualmente se encuentra en versión beta limitada, pero que se abrirá a todos los miembros de Ultimate en los mercados operativos en las próximas semanas. 

“Mediante el uso de tecnología web avanzada, estamos entregando directamente desde la nube a un navegador, con Edge, Chrome y Safari, los jugadores estarán a solo un clic de distancia de Xbox en una variedad de dispositivos, incluso en iPhones”, dijo Choudhry.

La empresa también confirmó sin decir nombre que está trabajando con empresas de televisores para integrar GamePass Ultimate y Cloud gaming en sus televisores, para que con solo tener un control el usuario pueda jugar.

Spencer añadió que la nube de Microsoft para Cloud Gaming sigue evolucionando. Microsoft se encuentra en la fase final de pruebas para que el servicio sea impulsado por la nueva generación de consolas Xbox Series X y S y no el One.

“Con Game Pass llegando al navegador, el valor de la suscripción va a trascender de la consola, a la PC y al móvil.  Y es genial ver el progreso.  Espero ver cómo invertimos continuamente en Game Pass para agregar más contenido y llevar el servicio a más geografías a medida que avanzamos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Trending