Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Overwatch, cinco años de éxitos, y lo que viene…

Platicamos en exclusiva con el equipo desarrollador de Overwatch sobre su experiencia en cinco años y lo que viene con la segunda parte.

Publicado

en

Overwatch cumple cinco años con muchas experiencias y anuncios de lo que viene a corto plazo. Y no es ajeno señalar que el juez más importante de un videojuego, que es el público, ha levantado la mano en forma de victoria para uno de los títulos de Blizzard que este 2021 es ya uno de los más queridos en los eSports.

Recodar cómo fue crearlo, cómo fueron surgiendo los personajes, cómo se fue armando la dinámica de juego, es algo que tanto Aaron Keller, quien es el nuevo director de juego en Overwatch tras la salida de Jeff Kaplan, y Arnold Tsang, director de Arte del título, cuentan por primera vez en exclusiva para un medio en Latinoamérica.

“Fue loco crear Overwatch. Una gran experiencia crear los personajes y darles vida para este juego que cumple cinco años”, es lo primero que expresa Tsang al preguntar sobre el origen del juego.

“Yo recuerdo desde que el proyecto estaba sólo en papel. Comenzar a crearlo con el equipo, presentarlo, crear este universo que sería sorprendente para Blizzard. La compañía tiene grandes franquicias, como lo es World of Warcraft, Diablo y Starcraft, y crear un juego nuevo era complicado teniendo en cuenta esa experiencia de éxito con los títulos mencionados, pero hay gente de estos equipos trabajando con nosotros. Nos tomamos muy en serio con el equipo crear este universo de Overwatch, crear sus increíbles personajes y llevarlo al éxito. Ha sido sorprendente ver los resultados en estos cinco años, como ha reaccionado la comunidad con este juego, con diferentes héroes que van llegando, diferentes locaciones para jugar y celebramos muy especialmente este sorprendente viaje anunciando una segunda parte próximamente”, agrega Keller.

Sobre la expectativa de que este juego la siga rompiendo en el mundo de los eSports, como lo ha hecho en los últimos años con la Overwatch League, Keller asegura que para nadie es ya un secreto que trabajan en Overwatch 2, y que ve en el futuro de los deportes electrónicos grandes cambios con la modalidad de juego, los nuevos héroes que van a llegar, nuevos mapas, que serán cuatro, y el jugar ahora cinco contra cinco es darle un refresco a la experiencia de divertirse y competir entre los fans.

Aaron Keller, en entrevista exclusiva con The Esports México.

“El equipo de Overwatch tiene un talento increíble, les apasiona en lo que están trabajando y también son seres humanos realmente geniales. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar en la transición, para ayudarlos a sentir que pueden ser más apasionados, más creativos y poner más de sí mismos en este juego, la haré”, agrega.

Una segunda batalla

Respecto a Overwatch 2, el director del juego adelanta que, tras la salida de Keller, y que toma el nuevo cargo, iba a la mitad el desarrollo de esta nueva entrega. “No habrá cambios importantes, pues no hay muchos que quiera hacer en ninguno de los juegos porque he estado muy involucrado en ambos”.

“Tenemos 60 millones de jugadores que aman el juego. Sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la mejor versión de un juego de disparos en equipo. Entonces, para mí, sí existe este lado de crear y mantener en Overwatch 2 el modo jugador contra entorno, pero estoy muy concentrado en el lado jugador contra jugador para impulsar muchas partidas y los eSports, y quiero hacerlo lo más convincente posible”

Para Keller, en Overwatch 2 los jugadores podrán ver hacia atrás y mirar que habrá casi tantos mapas para el juego en vivo como lo hicieron con la primera entrega, y casi tantos héroes como cuando se lanzó Overwatch.

El primer corto animado de 2016.

“Hemos puesto mucho en este juego. Tendremos nuevas formas de jugar, nuevos tipos de mapas y modos de juego, y organizaremos nuestros eventos de temporada todos los años. Es muy importante para el juego y para la comunidad que publiquemos todo lo que podamos para el juego, y así será”.

Sobre que se espera en el corto plazo al lanzarse el juego, que aún no tiene una fecha definida, pero se sabe que será este 2021, Keller comenta que por el momento no puede hablar mucho, sobre exactamente de cómo será, si tendrá pase de batalla o no, pero si de sus valores al crear un juego.

“Los valores de Overwatch 2 son que queremos que el juego se sienta como si tuviera un latido constante, que hay muchas actualizaciones en el juego y que la comunidad sepa que es nuestra prioridad en el futuro. Creo que es difícil asegurar de antemano con palabras que será un gran juego. Continuamos construyendo nuevos mapas y nuevos héroes y nuevos modos de juego y lanzando sistemas para eso. Competitivo se lanzó un mes después de que el juego se publicase y nuestra intención es operar de esa manera para Overwatch 2. Desearía que la gente pudiera escuchar eso y creerme, pero creo que lo verán una vez que salga el juego. Tenemos grandes planes sobre cómo se verá el contenido en vivo para Overwatch 2”

Arnold Tsang, en entrevista exclusiva con The Esports México.

Gran celebración

Para Tsang, hay grandes sorpresas de aniversario, que justan terminan esta semana, aunque habrá más eventos este 2021. “Habrá cinco nuevos aspectos legendarios que se pueden agregar a tu colección, así como una gran cantidad de otros artículos. También habrá la oportunidad de sumergirte en tus modos de juego favoritos de eventos de temporada anteriores, ya sean los Juegos de verano, el Desafío Dr. Schakalstein, los Choques del Año Nuevo Lunar o las Misiones de los Archivos. También podrás adquirir todos los cosméticos de los eventos anteriores, excepto las recompensas de los desafíos semanales. El aniversario no es una excepción a la regla y también ofrece tres nuevos desafíos”. En este evento se tratará de recordar todo lo que el equipo ha venido creando desde que se formó en 2013.

Trending