Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Mass Effect: Legendary Edition, regreso épico

Relanzar un juego no es sencillo, pero EA y BioWare lo han hecho sorprendiendo a la crítica con Mass Efect: Legendary Edition.

Publicado

en

Mass Effect: Legendary Edition es una recopilación de la saga completa de Shepard, que ha sido remasterizada y ha logrado sorprender a muchos. Incluye los tres juegos originales y casi todos los DLC lanzados para estos títulos. Las únicas omisiones notables del set son el DLC Pinnacle Station del primer título y el modo multijugador favorito de los fanáticos del tercero.

Los que no conocen la serie, como los veteranos, podrán revivir casi todos los momentos épicos con esta colección, desde la misión de apertura en Eden Prime hasta el enfrentamiento final con los Reapers. Es un montón de contenido para examinar, así que espera que Mass Effect: Legendary Edition ocupe una buena parte de tu tiempo si no haz comenzado a jugar.

Los tres títulos, pero más el primero que cumple 14 años a finales de este 2021, han recibido mejoras gráficas y de jugabilidad muy buenas. El uso de diferentes armas ya no está prohibido por la clase que elijas al comienzo de la campaña. Shepard todavía es más o menos experto en el uso de ciertas armas de fuego dependiendo de su clase, pero ahora puedes usar cualquier arma que necesites en caso de apuro.

En general, la jugabilidad de Mass Effect: Legendary Edition se siente más ágil en esta versión; más parecido a las dos entradas posteriores al original, lo que definitivamente es una gran mejora. Bioware ha escuchado los gritos de los fans, y ha hecho ajustes inteligentes en varias secciones del juego, como el uso del vehículo Mako. Esta unidad se mueve mucho más rápido que antes y también es mucho más fácil de controlar. También se le ha dado algo de peso adicional, lo que lo hace sentir más como un vehículo real.

Muy visual

Mass Effect: Legendary Edition también es el mayor receptor cuando se trata de mejoras visuales. Todavía es una remasterización de un juego de hace dos generaciones de consolas, pero el trabajo realizado para llevarlo a los niveles modernos es realmente impresionante. Los entornos, en particular, se ven excelentes.

Se han dado más detalles a cada nuevo planeta al que se viaja. Esto ayuda a que todos se sientan únicos entre sí y te vende la idea de que todos son entidades separadas en el enorme universo de la serie. Con la cantidad de hermosas vistas que puedes encontrar en los tres juegos, querrás aprovechar el nuevo modo de fotografía.

Con todos los ajustes y mejoras que se le han dado, el original ahora se erige como mi segunda entrada favorita incluida en Mass Effect: Legendary Edition.

Tanto Mass Effect 2 como 3 requirieron menos trabajo para ponerse al día que su predecesor, pero eso no significa que no se hayan realizado actualizaciones. Una vez más, el trabajo realizado en los entornos es increíble. Cada uno de los tres títulos siempre tuvo su propia vibra, y los refinamientos visuales ayudan a definirlos mejor entre sí. Con la mecánica ya firmemente arraigada en el momento de su lanzamiento original, no era necesario hacer mucho en el juego. El mayor cambio es el ajuste al sistema de preparación galáctica de la tercera entrada, y eso solo se debió a la necesidad. Sin tener en cuenta el modo multijugador, el sistema tuvo que ajustarse, pero aun así Mass Effect: Legendary Edition es increíble y muy recomendable.

Trending