Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

¡Prepárense para Lolcito Salvaje Abierto!

Riot Games organiza el primer torneo de Wild Rift en América Latina, ya se pueden inscribir

Publicado

en

Wild Rift, el videojuego para dispositivos móviles basado en League of Legends, lleva poco tiempo disponible en América Latina y ha superado todas las expectativas de Riot Games, por lo que decidieron que era momento de lanzar la primera competencia oficial llamada Lolcito Salvaje Abierto.

Martín Blaquier, gerente senior de Esports para Riot Games Latinoamérica, consideró que el potencial de la región para los videojuegos móviles y, en particular, para Wild Rift es “increíble”, ya que existe la oportunidad de desarrollar una escena competitiva muy fuerte.  

“Hemos visto un interés increíble. Todos los equipos profesionales conocen la oportunidad de los Esports móviles en la región y ya hemos visto uno que otro torneo (de Wild Rift) con equipos que también tienen presencia en LLA, Valorant u otras escenas. Creemos que hay una oportunidad gigantesca para trabajar con el ecosistema y seguir creciendo”, aseguró al presentar Lolcito Salvaje Abierto.  

Así estará dividido el torneo
Foto. Cortesía

El formato

Para organizar esta competición, Riot Games contará con el apoyo de GGTech que se encargará de la organización y transmisión del evento.

César Roses, CEO de GGTech América, explicó que Lolcito Salvaje Abierto se dividirá en Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur cuyos participantes deberán pasar por cuatro fases:

  • Inscripciones
  • Torneos abiertos de eliminación en el que reunirán puntos
  • Round Robin conformado de 8 equipos tanto para Norte como para el Sur
  • Playoffs para conseguir el pase a la gran final
Las fechas para cada fase
Foto. Cortesía

Roses y Blaquier advirtieron que los interesados en participar deben tener más de 16 años y no deben utilizar el videojuego en computadora, debe ser un dispositivo móvil sin importar el modelo.

Únicamente en la final se avisará a los equipos las restricciones que habrá con respecto a los dispositivos para que sea un juego en el que ambos equipos tengan las mismas condiciones.

Las partidas comenzarán a las 6 pm hora México y Colombia para Latinoamérica Norte, mientras que para Latinoamérica Sur será a las 6 pm hora Argentina.

El CEO de GGTech América añadió que el plan es realizar la final de manera presencial en la Ciudad de México a finales de septiembre. Aunque tienen contemplado un plan emergente si la pandemia vuelve a repuntar, por ejemplo, hacerlo presencial sin público o completamente en línea.

La bolsa de premios será grande
Foto. Cortesía

El premio económico de Lolcito Salvaje Abierto es de 20 mil dólares para el primer lugar, 10 mil para el segundo puesto, 5 mil dólares para el tercero y cuarto a cada uno, así como 2 mil 500 dólares para cada equipo desde el quinto hasta el octavo puesto.

El gerente senior de Esports para Riot Games Latinoamérica precisó que Lolcito Salvaje Abierto es el único torneo de Wild Rift que tienen planeado para este año en la región y todavía no sabe si lo volverán a realizar el año siguiente.

Si quieren más información, aquí.

Trending