Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Ratchet & Clank: Rift Apart, aventura esencial en PS5

Jugamos Ratchet & Clank: Rift Apart, y nos ha sorprendido sus gráficos y jugabilidad, una comprensión casi perfecta de la PS5.

Publicado

en

Ratchet & Clank: Rift Apart, ya está a la venta y ha sido uno de los juegos esperados para este año. Las aventuras de los héroes lombax y robot han estado con las consolas de Sony desde la PS2 y, a pesar de la variedad de franquicias dentro de la historia, Ratchet & Clank se ha mantenido como un ícono para el estudio.

El título más nuevo de Insomniac Games es el escaparate perfecto del poder de la PS5, que condensa la verdadera experiencia que Sony quiere que vivan los usuarios, desde gráficos y sonido hasta la experiencia de usar su nuevo Dual Sense.

Una historia en el multiverso

Ratchet & Clank: Rift Apart es la secuela de Into the Nexus de 2013. En este juego, el icónico dúo intenta una vez más frustrar los planes malvados de su antiguo enemigo, el Doctor Nefarious. Esta vez, los planes del robot que quiere terminar con cualquier tipo de vida orgánica amenazan a la galaxia y al multiverso más amplio.

Ratchet y Clank están ocupados con Nefarious y sus secuaces robóticos, pero llegan nuevos aliados para ofrecer ayuda y es aquí en donde entra Rivet, una lombax que proviene de una dimensión gobernada por un Emperador Nefarious. Como el otro personaje jugable, Rivet se controla exactamente como Ratchet. Los dos comparten las mismas armas, junto con las actualizaciones que hayas desbloqueado para dichas armas.

Aunque hubiera sido genial jugar como personajes con dos estilos de juego distintos, fue inteligente optar por un esquema de control universal. De esta manera, podrás concentrarte en dominar las divertidas mecánicas básicas de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Aunque la mayor parte del conjunto de movimientos de Ratchet es idéntico al del anterior juego de 2016, tiene un nuevo movimiento en el que puede lanzarse mientras dispara, lo que le permite moverse rápidamente hacia un lado o hacia atrás. Lo hace con un nuevo dispositivo de guantes llamado Rift Tether.

Esto también le permite a Ratchet viajar rápidamente hacia adelante en el espacio mediante el uso de grietas preexistentes, que se agrandan cuando la retícula se enfoca en ellas.

Sin duda este es un título cargado de diversión y mucha acción; donde quiera que vayas siempre estarán pasando cosas. Los enemigos te atacan en gran número, lo que te obliga a mantenerte en constante movimiento. Atacar, saltar, correr y escapar entre dimensiones.

Pero no estás indefenso. Lloverás muerte sobre tus enemigos con un gran arsenal de armas, haciendo que las hordas de robots y monstruos exploten de manera espectacular en Ratchet & Clank: Rift Apart.

Los gráficos de primer nivel que integran una iluminación mejorada otorgan una fidelidad visual súper nítida. Mientras buscas salvar el universo, gozarás de los mundos resplandecientes presentados en vívido 4K y HDR dinámicos. Disfruta de hasta 60 FPS con el modo de rendimiento mientras te enfrentas a enemigos nuevos en múltiples dimensiones. Simplemente, Ratchet & Clank: Rift Apart es muy recomendable.

Explotan la PS5

La carga rápida que se ofrece en el juego se agradece al saltar entre planetas, pues es casi inmediata mediante el sistema SSD de PS5 que te teletransporta por la galaxia de manera fluida.

Ratchet & Clank: Rift Apart aprovecha al máximo la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos del DualSense. El impacto de los choques varía de sutil a fuerte. Por ejemplo, sentirás ligeros golpes al caminar con botas magnetizadas y temblores masivos cuando uses armas pesadas.

Algunas armas, como las cuchillas de zumbido, emiten sonidos a través del altavoz del control. Cada arma tiene respuestas únicas cuando arrasas a los enemigos. Aunque hay momentos grandiosos que hacen temblar violentamente el control, no son tan comunes como cabría esperar. Ratchet & Clank: Rift Apart es similar a Returnal en su uso más sutil de las funciones de DualSense. Como resultado, el control mejora la experiencia y no se vuelve intrusivo.

La música y los efectos de sonido te llevan al mundo del juego, especialmente si usas los audífonos Pulse 3D de PlayStation para aprovechar las capacidades de audio 3D de esta consola de nueva generación. De esta forma podrás escuchar todo lo que sucede desde distintas perspectivas, arriba, abajo y a tu alrededor.

En nuestro caso hemos utilizado los headset inalambricos ideales para PlayStation 5, los Pulse 3D que agregan mayor inmersión y vivacidad en el combate, haciéndonos sentir como los mundos cobran vida envolviéndonos con su sonido de alta fidelidad.

Los sonidos distantes, como el chillido de pájaros alienígenas, los campos de lava burbujeantes y las ruidosas calles de la ciudad, proporcionan un ambiente convincente.

En esta parte uno puede darse cuenta que la inversión en este tipo de periféricos vale la pena, porque simplemente te encontrarás en el siguiente nivel de juego.

Aprovechando al máximo las capacidades de PlayStation 5, Ratchet & Clank: Rift Apart sin duda es la definición de un título de próxima generación. Impresiona con efectos visuales, audio envolvente, retroalimentación háptica inteligente en combates emocionantes, niveles expansivos y personajes y lugares agradables. En pocas palabras, Ratchet & Clank: Rift Apart es un título imprescindible para los propietarios de PS5.

Trending