Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Home of Giants, centro de eSports en Europa

La inauguración del Home of Giants contó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Publicado

en

Home of Giants, la sede de uno de los equipos de eSports más importantes de España, será referencia de como los gobiernos, las empresas y lo deportes electrónicos hacen match para ver hacia el futuro.

Good Game Group ha invertido más de un millón de euros en sus nuevas instalaciones, que cuenta con mil metros cuadrados dedicados a las competencias profesionales de videojuegos

Home of Giants incluye diferentes espacios: zona de competencia y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo.

La sede de esta infraestructura es Málaga, y el Home of Giants se considera un centro de esports pionero e innovador que va a ser referencia en España y el sur de Europa. La inauguración de la sede del club donde competirá Vodafone Giants ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, y Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria, han ejercido de anfitriones en el acto de apertura de un recinto moderno y totalmente equipado que coloca a Málaga y Andalucía en el centro del mapa del gaming nacional.

Apuesta al futuro

Good Game Group cuenta en la actualidad con más de 130 empleados y tiene previsto abrir otros núcleos dedicados a los eSports en el que los seguidores podrán vivir experiencias en directo, jugar y crear contenido.

José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, ha señalado: “Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestro nuevo cuartel general, el cual además de tener las oficinas del club servirá como punto de encuentro con nuestros fans, los cuales conforman el centro de nuestra estrategia. Los seguidores de Giants por fin cuentan con un espacio dedicado especialmente para ellos, en el que podrán vivir la experiencia Giants desde dentro y junto a nuestros jugadores. Unos fans que siempre nos han acompañado, aquellos que llamamos The International Winners Club, ya que además de pasionales son muy exigentes y no se conforman con otra cosa que no sea la victoria”.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado “orgulloso como malagueño y andaluz” de que la ciudad vuelva a ser noticia por un proyecto “de tanto futuro”.

“Este centro de alto rendimiento supone liderazgo, nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, riqueza, empleo y prosperidad”, ha aplaudido. Por ello, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con este sector, que “ni la pandemia ha lastrado su crecimiento.

“Actualmente Andalucía es el tercer motor nacional en eSports con 13.7% del volumen de negocio. No nos conformamos y vamos a por el primer puesto”, dijo en su intervención.

Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria de Giants, ha comentado: “Home of Giants se convierte hoy en la sede central del grupo y es la primera de las instalaciones que la compañía tendrá a nivel nacional e internacional. Estamos muy emocionados y orgullosos de convertir un sueño de hace muchos años en realidad y continuar así nuestro camino de crecimiento empresarial”.

El alcalde Francisco de la Torre ha destacado la longevidad de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga con el proyecto de Vodafone Giants. “La sinergia entre videojuegos y competición es clara, y posee un desarrollo de facturación enorme”, ha indicado, al tiempo que ha celebrado que la ciudad esté “a la vanguardia” en el sector de los esports a través de Giants, el club más laureado de España.

Así es el espacio

En el recinto recién estrenado destaca la Giants Arena, el corazón de la instalación. Se trata del espacio dedicado a la competencia de Vodafone Giants, que incluye un escenario con cinco puestos de juego completamente equipados con la última tecnología, una pantalla gigante para la emisión de las partidas y una grada para los seguidores, desde donde los fans podrán presenciar en directo a los jugadores competir en los principales torneos y vivir una experiencia única e inmersiva.

Además, Home of Giants incluirá dos battle room equipadas con tecnología punta para el análisis de las partidas y el entrenamiento de los jugadores profesionales, que también se podrán utilizar como espacios para la generación de contenido. A este propósito también ayudará un estudio de grabación integrado en el recinto, que cuenta con todos los equipos necesarios para grabar, emitir y generar cualquier tipo de material audiovisual.

Los fans de Vodafone Giants podrán disfrutar en este nuevo cuartel general del equipo de una zona comercial en la que podrán ver, tocar y adquirir el recién estrenado merchandising del club con su nueva imagen y sus tres nuevas líneas de productos de moda.

El centro también contará con una zona de cafetería y restaurantes en la que el chef del club creará menús saludables para jugadores, técnicos y empleados. Además, Home of Giants cuenta con áreas de descanso y sala de trofeos, en el que estarán expuestos todos los trofeos de Vodafone Giants ganados con esfuerzo durante su historia y que han convertido al club en el más laureado de las competiciones profesionales de videojuegos de España.

Por último, hay un espacio dedicado a oficinas en el que trabajarán empleados de los diversos departamentos de Good Game Group, así como diferentes salas habilitadas para reuniones y conferencias.

A escala global, según datos de Newzoo, en 2020 los eSports llegaron a facturar 947 millones de dólares (777.34 millones de euros) y rozarán los mil 100 millones en 2021.

Trending