Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Mikelou y LEOL7L, listos para LG Challenge México 2021

Platicamos con los dos Pro Players que pondrán a prueba al finalista de FIFA 21 y Dragon Ball FighterZ

Publicado

en

Esta semana arrancó el primer torneo de deportes electrónicos LG Challenge México 2021 y los Pro Players Leonardo “LEOL7L” Reynoso y Miguel Ángel “Mikelou” Gómez están emocionados por participar.

Recordemos que este torneo se divide en FIFA 21 y Dragon Ball FighterZ, los casi 350 participantes intentarán llegar a la final para tener la experiencia de enfrentarse a los gamer profesionales antes nombrados.

Actualmente ambos grupos, divididos por el tipo de videojuego, están jugando la fase de eliminatorias y, a partir del próximo 22 de junio, comenzarán los PlayOff que determinarán quién llega a la final.

La última partida de FIFA 21 se jugará el sábado 26 de junio, el participante que llegue a esta fase deberá enfrentarse con LEOL7L, mientras que la final de Dragon Ball FighterZ será el domingo 27 de junio y el reto será contra Mikelou.

Ambos videojugadores profesionales consideraron que este torneo es una buena oportunidad para encontrar e impulsar a nuevo talento.

“Se agradece que se hagan nuevos torneos, siempre es bueno eso y ayuda a crecer la escena competitiva en México porque genera nuevas competencias y talentos. De cada evento debe salir una cara nueva”, aseguró Mikelou.

Al platicar con The Esports México, el jugador profesional de títulos de peleas recordó que en otros torneos de Dragon Ball en los que ha participado siempre han aparecido jugadores buenos y jóvenes con los que se lleva una grata sorpresa porque tienen un nivel increíble y, a la larga, aprende de ellos.

Para Reynoso, quien es jugador titular de FIFA por parte de Chivas en la eLiga MX, también significa una oportunidad para encontrar nuevos talentos y una mayor audiencia, por eso recomendó lo siguiente a los participantes: “intenten disfrutarlo, no se lo tomen personal si no ganan, ya tendrán sus oportunidades a la larga y si lo ganan, pues que se sientas orgullos y felices”.

Su camino

La carrera de ambos Pro Players es muy distinta, LEOL7L de tan sólo 18 años logró ubicarse en lo más alto de FIFA 21 en México en tan solo dos años, de hecho, fue el jugador mexicano más joven en participar en un mundial.

Mientras que Mikelou, de casi 28 años, se ha especializado en los videojuegos de peleas y ha sido Pro Player por casi 12 años, logrando ubicarse en el top 8 de América Latina.

Ambos coincidieron en que la escena de los deportes electrónicos ha cambiado mucho en México en los últimos años, ya que no sólo hay más apoyo de las marcas, también la gente se interesa y hay menos resistencia a que alguien se dedique a esto.

Mikelou recordó a aquellos que quieran dedicarse a los eSports que se trata de una carrera en la que, como cualquier otra, hay que hacer sacrificios, disfrutarla, tener paciencia, perseverancia y, sobre todo, fijarse objetivos y alcanzarlos.

LEOL7L también recomendó no dejar la escuela, lo mejor que pueden hacer es continuar con sus estudios y en el tiempo libre que queda practicar e intentar convertirse en gamers profesionales.  

Mantente informado estas dos semanas sobre este torneo de eSports patrocinado por LG a través de las redes sociales de The Esports México, en Facebook y Youtube.

Trending