Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

PULSE 3D, los audífonos que estás buscando

Los PULSE 3D son los headset más recientes de Sony para PS5 y ofrecen una experiencia en sonido que mejoran la inmersión.

Publicado

en

Los PULSE 3D han llegado de la mano de una nueva generación de consolas. Es un accesorio oficial de Sony, uno que realmente explota las características integradas como es el caso del sistema de audio posicional Tempest de la PS5, tecnología más destacable en estos audífonos.

Con últimos juegos como Resident Evil: Village y Returnal el audio 3D ha demostrado que puede aumentar la sensación de terror y acción, como es más en el caso de Ratchet and Clank: Rift Apart, y darnos una mejor experiencia de juego, más inmersiva.

El audio en juegos como Returnal, por ejemplo, la tecnología Tempest comunica información esencial al jugador. Ya sea que indique la posición del enemigo (les dice lo que hay detrás, debajo y encima de ustedes) o dónde están estratificados los sonidos en la mezcla del audio, dando prioridad a los enemigos que no se pueden ver ante los que sí se pueden ver.

Es importante destacar que el llamado Tempest Engine de Sony hace todo el trabajo para que cualquier par de auriculares con cable estándar pueda ofrecer un sonido 3D envolvente cuando se conecta al control DualSense.

A tu preferencia

Pero, ¿y sí quieres ser completamente inalámbrico? Actualmente, el único audífono con estas características compatible con la función de audio 3D de la PS5 es este, el PlayStation PULSE 3D.

No me gustaría dejar de mencionar que todo esto no quiere decir que los Pulse 3D sean un reemplazo adecuado para tu equipo de sonido envolvente. Solo es cuestión de saber cómo quieres vivir tu experiencia de juego. Los audífonos de Sony logran su objetivo en la creación de un campo de sonido 3D, pero la ubicación de los efectos es aún mejor con un sistema de cine en casa debidamente calibrado. 

En experiencia propia, los efectos colocados directamente delante o detrás de la posición de escucha son una lucha particular para el audio 3D a través de audífonos, lo cual no es un problema con las bocinas físicas en esas posiciones.

Diseño y estructura

El diseño bicromático blanco y negro de los PULSE 3D tan característico de la PS5 los hacen lucir elegantes. Es importante señalar que es un audífono inalámbrico para juegos muy liviano, aspecto que sinceramente no lo hace sentir tan Premium, aunque si muy cómodo para sesiones largas. Incluso el material de las almohadillas es muy suave y es cumplidor a la hora de aislar el sonido. El marco está hecho completamente de plástico un tanto flexible, con una banda de suspensión de goma que ejerce una tensión ligera para tratar de amoldarse a cualquier tipo de cabeza.

Los auriculares inalámbricos Sony PULSE 3D vienen en la caja junto con un cable siliconado USB tipo A a tipo C para la carga, un cable de audio con los que podrás conectar los auriculares a tu PlayStation VR, además de los dispositivos móviles con el cable de audio con conector de 3,.5 mm incluido.

También viene un adaptador inalámbrico tipo USB para que puedas jugar hasta 12 horas sin cables gracias a la batería recargable integrada. Además, puedes conectarte a las consolas PS5 y PS4, además de las computadoras compatibles con Windows y macOS, con otro USB que hace de puente.

Sobre la bocina izquierda encontraremos los comandos: control de volumen para modular el sonido de los auriculares, un controlador que nos permitirá decidir si queremos escuchar más el audio del chat o más el juego en cuestión.

Tal vez les ha pasado que están con los headset puestos y gritan y alguien de tu casa viene a decirte que dejes de gritar cuando estás jugando, porque lo éstas haciendo muy fuerte sin darte cuenta. Pues bueno, una de las funciones más interesantes que tienen estos audífonos es que escuchas tu propia voz si quieres. Activando y desactivando este botón mientras estás jugando, de esta forma sabrás modular mejor la intensidad de tus gritos a la hora de la victoria o derrota.

Adaptador para consola o computadora.

Otra función útil es la posibilidad de elegir la mezcla de audio; porque siempre tenemos al amigo que grita mucho y nos rompe los tímpanos o simplemente el audio del juego es mucho más importante que lo que están diciendo en el chat.

Además de estos controles podemos ver el micrófono principal en la parte de adelante y el micrófono de cancelación de ruido en la parte posterior de la bocina.

Su precio sugerido es de 2,699 pesos, así que te recomendamos que compares con los distintos sitios de ventas para encontrar el mejor precio.

Veredicto

Los PULSE 3D de Sony son los únicos que aprovecharán al máximo la tecnología de audio Tempest. Y seamos sinceros, también es el único que combinará con el diseño de su nueva consola.Si no tienes el dinero, el espacio o las circunstancias para un sistema de cine en casa, esta es la mejor opción en lo que respecta a los juegos de PS5, y eso lo convierte en una gran compra.

Trending