Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Los equipos están listos para la Clausura 2021 de LLA

Platicamos con varias escuadras para saber qué esperan de la temporada de Clausura que inicia hoy

Publicado

en

Hoy comienza la temporada de Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cual promete grandes partidas porque varios equipos serán más agresivos, han realizado cambios a su alineación y consideran que el nivel está más igualado.

The Esports México tuvo la oportunidad de estar presente en una ronda de conferencias con los equipos antes del inicio de la temporada para conocer su visión sobre las próximas partidas.

Isurus  

El entrenador Rodrigo “Yeti” del Castillo consideró que el resultado de la temporada de apertura les dio tiempo para planear la siguiente fase.

“Nos conocemos y entendemos las dinámicas, siento que como aprendizaje del split pasado es empezar el torneo lo más fuertes posibles para tener ese margen de error que quizá en apertura no logramos tener y nos jugó en contra”, explicó.

Con respecto al fichaje de los Pro Players surcoreanosSon “Jelly” Ho-gyeong y Lee “Archer” Keun-hee comentó que es la segunda ocasión que le toca trabajar con un extranjeros. Si bien hay cuestiones culturales y de hábitos que toca aprender, consideró que vienen con un chip diferente al resto de sus compatriotas porque toman muy bien las recomendaciones y se están involucrando con el equipo.

“Siento que hemos formado un equipo de trabajo muy positivo, todos queremos mejorar y aprender de todos. Además, aportan bastantes variables en la manera de jugar porque vienen con un nivel bastante alto, ha sido muy gratificante”, agregó.

Por su parte, Fabián Esteban “Warangelus” Llanos comentó que el cambio de posición, ya que pasó de ADC a jungla, fue un reto al inicio, pero ahora se encuentra cómodo.

Warangelus y Yeti en conferencia
Foto. Aura Hernández

Al inicio su mayor reto fue que estaba cometiendo muchos errores y debía aceptarlo, así como la retroalimentación de los entrenadores.

En su opinión este cambio le permitirá ver desde otra posición el juego, lo que le ayudará a seguir creciendo como Pro Player y conocer mucho más del juego.

“Incluso si vuelvo o cambio de línea, siento que la información que estoy ganando como jungla es muy productivo para mí como jugador. Esta experiencia al menos es demasiado positiva porque sólo me hace crecer a la hora de hablar de League of Legends”, aseguró.

Warangelus añadió que le gustaría jugar contra Rainbow 7, más que nada porque en ese equipo tiene a alguien que fue su compañero y siente que sería una partida interesante.

Estral Esports

Otra escuadra que ha hecho varios cambios rumbo a la temporada de clausura es Estral, ya que rearmó parcialmente el equipo con un nuevo jungla, soporte y un entrenador.

El Mid Laner Francisco Rubén “Leza” Jara consideró que el cambio más notorio se observará en la Bot Lane gracias a la llegada de Choi “Mia” Sang-in para acompañar al tirador, Ju “Bvoy” Yeong-hoon.

“Habrá una sinergia bastante buena y en su idioma, coreano, siento que será una Bot Lane bastante fuerte”, advirtió.

Mientras que con la llegada del nuevo staff siente que hubo cambios en el equipo en la reseña después de las practicas, ya que saben mucho del juego y, en general, en todas las áreas, por lo que están “aprendiendo un montón”.

El principal reto de Leza es ir a Worlds 2021, algo que ya experimentó como tirador y ahora quiere hacer como Mid Lane.

Leza y Javier Villarreal, gerente de Estral
Foto. Aura Hernández

XTEN Esports

El entrenador Bismarck “Mozart” Saenz reveló que el objetivo mínimo del equipo en esta temporada de clausura es llegar a Playoffs.

Al hablar sobre los demás equipos y cuáles podrían ser peligrosos para Xten, aseguró que todos tienen un buen nivel y no se puede descartar a ninguno.

“La liga se ha desarrollado a un nivel que nos gusta, no hay un claro ganador, eso nos da un espectáculo más importante”, comentó.

Por su parte, el Bot Laner Facundo “Horus” Hernán advirtió que se enfrentarán a un Xten más maduro, con mucha más fuerza y un estilo de juego más decidido.

Mozart y Horus en conferencia
Foto. Aura Hernández

Furious Gaming

El entrenador Gerson “Dye” Castaño resaltó que la escuadra también realizó algunos cambios al interior con lo que buscan ser mucho más fuertes para la temporada de clausura de LLA y convertirse en la mejor representación internacional de América Latina.

La preparación para las próximas partidas fue superarse a ellos mismos y ser una mejor versión comparada al split anterior.

La única forma es trabajando día a día e ir creciendo juntos como equipo”, aseguró a The Esports México.

No se pierdan la transmisión de la temporada de Clausura en los canales oficiales de la LLA en Youtube y Twitch todos los sábados y domingos a partir de las 17:00 horas (México, Colombia y Perú), 18:00 (Chile), 19:00 (Argentina).

También pueden seguir los detalles de la competencia en Twitter @LLA e Instagram @lolesportsla o consultar el calendario de partidas en https://lolesports.com/.

Trending