Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

The International de Dota 2 cambiará de sede

Ya buscan una reubicación tras el fallo del gobierno sueco de no aceptar a los deportes electrónicos en la federación de esa nación.

Publicado

en

The International, el evento insignia de Dota 2, del desarrollador de juegos, editor y empresa de distribución digital Valve, ya no se pueda realizar en Estocolmo, Suecia, en agosto, como se tenía planeado.

Según el anuncio, esto se debe a que la Federación Sueca de Deportes votó para no aceptar los deportes electrónicos en la federación.

Como resultado, The International no ha sido calificado como un evento deportivo de élite, lo que significa que cualquiera que intente obtener una visa para viajar a Suecia para el evento será denegado, debido a las pautas del país.

El International 10 (TI10) estaba originalmente programado para llevarse a cabo en Suecia el año pasado. Sin embargo, debido a la pandemia, el evento se pospuso hasta 2021. Valve también declaró que a lo largo de 2020 Stockholm Live y Visit Stockholm habían asegurado al editor que The International calificaría para las mismas exenciones que otros eventos deportivos de élite han recibido.

¿Permanecerá?

Según el comunicado de la compañía, el procedimiento de votación tuvo lugar hace un par de semanas y, desde entonces, Valve ha tomado varias medidas para garantizar que The International 10 permanezca en Suecia.

Tras la decisión de la Federación Deportiva Sueca, Valve le pidió al ministro del Interior de Suecia que reclasificara The International Dota 2 Championships como un evento deportivo de élite. La solicitud fue denegada.

“Presentamos una apelación directamente ante el gobierno sueco el 9 de junio, pero no pudieron brindar asistencia. El 14 de junio seguimos pidiéndoles que reconsideraran y hasta ahora no han podido ofrecer una resolución.

“Como resultado, y a la luz de la situación política actual en Suecia, hemos comenzado a buscar posibles alternativas en otros lugares de Europa para albergar el evento este año, en caso de que el gobierno sueco no pueda acomodar el Campeonato Internacional Dota 2 como estaba planeado”.

No se han revelado las ubicaciones exactas dentro de Europa, pero Valve también afirmó que los clasificatorios para The International seguirán adelante según lo planeado.

Trending