Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
EA adquiere Playdemic, creadores de Golf Clash, por 1,400 mdd EA adquiere Playdemic, creadores de Golf Clash, por 1,400 mdd

eGames

EA adquiere Playdemic, creadores de Golf Clash, por 1,400 mdd

Con Playdemic, este sería el cuarto estudio de desarrollo móvil que compra Electronic Arts, desde que en 2011 adquirió Popcap Games, creadores de Plantas VS Zombies.

Publicado

en

El mundo de los desarrolladores de juegos móviles recibió un espaldarazo, luego de que Electronic Arts anunciara que adquiriría al estudio Playdemic por la friolera de 1,400 millones de dólares, una de las adquisiciones más grandes del desarrollador a la fecha.

Fundada en 2010, Playdemic, con sede en Manchester, Reino Unido, es un desarrollador mejor conocido por crear juegos para dispositivos móviles y el popular Facebook Golf Clash.

“Además del éxito continuo de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una combinación poderosa con nuestros equipos y la propiedad intelectual en Electronic Arts”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts en el comunicado.

Wilson agregó: “Este es el siguiente paso en la construcción de nuestra estrategia para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo con más juegos y contenido excelentes”.

En los últimos años, Electronic Arts se ha convertido en uno de los desarrolladores que más han invertido en estudios para juegos móviles. Su primera y más famosa adquisición fue en 2011, cuando por la cantidad de 1,300 millones de dólares compraron Popcap Games, creadores de uno de los juegos más populares en smartphones en su momento: Plantas VS Zombies.

Playdemic se convierte en la cuarta adquisición más importante para EA desde diciembre del 2020, cuando compró por 1,200 millones de dólares al estudio detrás del juegos de carreras Codemasters. A esa compra le siguió la adquisición de Glu Mobile, desarrollador que han lanzado más de un centenar de juegos móviles, por 2,100 millones de dólares en febrero pasado.

Golf Clash

En mayo EA salió de compras de nuevo y adquirió el estudio Metalhead Software, creadores del juego Súper Mega Baseball por una cifra indeterminada.

Para Playdemic, EA sería su tercer dueño. La firma fue comprada inicialmente por RockYou en 2011 y vendida de nuevo a sus fundadores. En 2017, Warner Bros Games adquiere el estudio, a los pocos meses del lanzamiento de Golf Clash.

En el comunicado David Haddad, presidente de Warner Bros Games, dijo: “Hemos disfrutado trabajar con el talentoso equipo de Playdemic, ya que han hecho crecer Golf Clash más allá de todas las expectativas en un juego móvil exitoso con una tremenda longevidad”, y agregó: “Si bien tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir es parte de nuestra estrategia general para crear juegos basados ​​en las franquicias históricas de Warner Bros.”

Es importante señalar que Warner Media dueño de WB Games, anunció hace poco más de un mes que estaría realizando una escisión de su empresa matriz AT&T para fusionarse con Discovery, un acuerdo valuado en 43,000 millones de dólares. Sin embargo, es posible que muchos de los títulos y propiedades de WB Games no se mantengan dentro del portafolio de la nueva compañía.

Trending