Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

El hoverboard que sobrevuela Time Square

El misterioso hombre que sobrevoló Time Square encima de un hoverboard dijo ser un ingeniero brillante que usa un SkySurfer creado por él.

Publicado

en

Un hoverboarder fue visto disfrazado el pasado fin de semana volando en Times Square, Nueva York. Causó asombro, y hoy se sabe que este misterioso hombre se reveló como el desarrollador de hoverboard, Hunter Kowald.

“Volar es el sueño de la niñez de todos”, dijo Kowald, de 28 años, a el The Post es una entrevista dada a conocer ayer.

El martes, publicó imágenes y un video del vuelo emparejado con New York, New York de Frank Sinatra, en el que probablemente sea el video más genial que verás esta semana.

Vestido todo de negro, el maestro de la tecnología se elevó en lo que parecía un dron mejorado de su propio diseño, apodado el SkySurfer, durante el breve vuelo sobre Broadway.

Kowald, lo llama “el avión hoverboard más poderoso y sólido del mundo”. “Contiene tanta energía como de ocho a 10 casas promedio al mismo tiempo”.

Genio

Hace poco más de un mes, Kowald, quien obtuvo un título en ingeniería mecánica en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, dio los toques finales al proyecto de un año: el SkySurfer. Desde entonces, ha estado “jugando” con algunos contenidos de video cerca de su casa de Los Ángeles.

Algunos de esos clips virales lo incluyen entregando comida desde la azotea de un McDonald’s en el SkySurfer y compitiendo con un Lamborghini en el hoverboard en un circuito cerrado.

Kowald publicó que había estado en Nueva York para filmar un video musical con J Balvin y Skrillex, pero el vuelo a Times Square sólo sucedió porque “surgió una oportunidad”.

El espacio aéreo de Manhattan es una de las áreas más reguladas y la ciudad de Nueva York tiene sus propias reglas sobre drones, paracaídas, globos y otros dispositivos voladores.

“Verificamos con la policía y todo estuvo bien para hacer una pequeña demostración rápida en el hoverboard”, dijo Kowald. “La aeronave está diseñada para ser extremadamente segura; Puedo tener dos rotores fallar y aun así aterrizar de manera segura”.

Kowald subtituló un video reciente de Instagram: “La gente me dijo que no se pueden romper las leyes de la física … Después de un esfuerzo global de fabricación de piezas personalizadas y muchos incendios y explosiones espontáneas … mírame bailar”.

Publicidad

Trending