Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Probamos Scarlet Nexus y nos sorprendió

Divertido, repleto de gráficos elegantes, un buen sistema de lucha y una progresión al estilo de juegos de rol, eso es Scarlet Nexus.

Publicado

en

Scarlet Nexus es genial, y no importa si eres o no amante del anime. En la PlayStation 5 es increíble el estilo visual que ha creado Bandai. El mundo es denso, las animaciones son excelentes y el diseño del enemigo son extremadamente original.

Si te gusta el sonido de un juego de rol profundo con una amplia mecánica de combate, Scarlet Nexus no debería decepcionarte. Si esperas algo más parecido a Devil May Cry, es posible que la extensa narración se interponga un poco en el camino del juego. Dicho esto, aún puedes disfrutarlo si no eres un conocedor del anime. Hay mucha diversión para todos los gamers porque es genial una vez que se pone en marcha.

Desde el momento en que comienzas, tienes la opción de elegir de qué lado deseas experimentar la narrativa. Hay dos protagonistas: Yuito Sumeragi y Kasane Randall. Si bien comparten algunas similitudes en su personalidad, la forma en que abordan el conflicto principal difiere mucho en el título de Bandai.

Para comprender toda la historia de Scarlet Nexus, deberá jugar en ambas rutas. Ambos son residentes en la ciudad de Suoh y nuevos reclutas de la OSF (Otra Fuerza de Represión). “Otros” son los misteriosos monstruos que amenazan a los habitantes de la tierra en esta realidad alternativa de brain-punk. Casi todos los humanos nacen con poderes especiales, como la pirocinesis o la teletransportación, y la OSF recluta a los mejores de los mejores para que sirvan como defensores de los Otros.

Humanos con poderes

Yuito y Kasane tienen el poder de Psychokinesis, que se muestra en el truco del juego principal. Repartidos por todo el mundo hay una gran cantidad de objetos que se pueden recoger presionando uno de los dos disparadores del controlador. Gatillo derecho para los de tamaño normal y pequeño, izquierdo para los grandes. Hay una gran variedad de objetos que puedes lanzar con tu mente. Sin embargo, los objetos grandes tienden a ser de donde proviene la mayor parte de mi diversión con la psicoquinesis. Tardan más en activarse y te dejan vulnerable, pero son mucho más efectivos para acabar con los “Otros”. Agarrar un tren y estrellarlo contra monstruos alineados en las vías, o subirme a un autobús y conducirlo por una calle para matar cualquier cosa en mi camino nunca dejó de llenarme de felicidad. Scarlet Nexus desea desesperadamente hacerte sentir como un niño en un patio de recreo.

Unidos es mejor

A medida que avanza la narrativa de este juego de Bandai, reclutarás lentamente a otros personajes para tu equipo. Cada uno de ellos tiene su propio poder único, y si fortaleces tus vínculos con ellos, puedes usar sus poderes en la batalla incluso si no controlas a estos personajes directamente. Cuando reúnes por completo tu grupo y tienes todas tus habilidades desbloqueadas, el combate de Scarlet Nexus fue uno de los más agradables que he visto en los últimos años.

Cada área que exploras tiene un diseño visual sorprendente, uno de los mejores que he visto en un juego de acción. Todos son distintos y es una maravilla explorarlos, a pesar de que algunos recurren a ser demasiado lineales a medida que los atraviesa. Los “Otros” que pueblan estos espacios están diseñados para verse verdaderamente grotescos y desagradables. Se destacan de inmediato y se quedan contigo después de alcanzar los créditos. El problema es que no importa cuán alta calidad sean estos dos aspectos en el vacío, mi apreciación solo podría disminuir cuanto más los vea reutilizados una y otra vez. Tantos pequeños momentos de repetición se suman y diluyen el brillante sistema de combate que existe en el núcleo de Scarlet Nexus.

Simplemente recomendable si te gusta o no el anime, pues los combates son muy buenos.

Trending