Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Surge nuevo talento en LG Challenge México 2021

Los finalistas del torneo se enfrentaron a Pro Players y sorprendentemente lograron meterlos en aprietos

Publicado

en

El primer torneo LG Challenge México 2021 llegó a su fin teniendo como ganadores indiscutibles a Miguel Ángel “mikesaftig” Carrasco en Dragon Ball FighterZ y Diego “Mata 7g” Mata en FIFA 21.

Los jugadores que llegaron a la final usaron al máximos sus habilidades para ganar y ofrecer las mejores partidas, lo que provocó algunas sorpresas bastante inesperadas.

Todo comenzó el pasado sábado 26 de junio con la final de FIFA 21 en la que se enfrentaron “Mata 7g” y José Martín “Rapidbunny” Sánchez, para ambos el equipo Liverpool es el mejor y por eso lo eligieron, lo único que permitía diferenciar a los competidores es que uno eligió el uniforme rojo y el otro verde.

El primer tiempo terminó 2 a 1 a favor de “Mata 7g”, para el segundo tiempo “Radbunny” trató de apretar su ofensiva, pero no fue suficiente debido a que la defensa de su competidor era muy estable y el partido termino 3 a 1.

Final FIFA 2021 de LG Challenge México 2021

Tras un rápido descanso, ambos competidores estaban preparados para el segundo partido teniendo el primer gol en el minuto 14 por parte de “Mata 7g”.

“Rappidbunny” no se dejó amedrentar por esto y siguió a la ofensiva hasta que logró marcar un punto en el minuto 27.

Durant el segundo tiempo ninguno de los dos cedió terreno, hasta que en el minuto 86 “Rappidbunny” encontró una oportunidad y anotó un gol, aunque lamentablemente no fue suficiente para superar el marcador global, por lo que “Mata 7g” se llevó el torneo.

Ante esto, llegó uno de los momentos más esperados por el ganador del torneo, el enfrentamiento con el Pro Player Leonardo “LEOL7L” Reynoso. Un partido que fue interesante porque comenzó con un gol por parte del jugador amateur al minuto 15, algo que repitió al minuto 24.

Para el segundo tiempo parecía que “Mata 7g” seguía manejando el partido, ya que anotó el tercer gol al minuto 70, hasta que al minuto 82 y después de analizar a su contrincante “LEOL7L” metió su primer anotación.

Sin embargo, el resultado no cambió y “Mata 7g” sorprendió derrotando al jugador de e-sports de las Chivas.

¿Y en Dragon Ball FighterZ?

La final de este título se realizó el pasado domingo 27 de junio y se enfrentaron Josuahel “JosuaCP” Cruz y “mikesaftig” quienes eligieron comenzar usando al príncipe Saiyajin Vegeta y al padre de Goku, Bardock.

La pelea comenzó a favor de “JosuaCP” quien logró quitarle un tercio de vida al príncipe Saiyajin, sin embargo su competidor prefirió no arriesgar y cambió a Vegeta por Bardock con el que logró tomar ventaja y en pocos minutos logró derrotar al Bardock de “JosuaCP”.

Ante esto, tuvo que hacer uso de Cell quien logró quitarle más de la mitad de barra de vida a Bardock antes de ser cambiado por el Pequeño Bu para no perder a un segundo personaje.

Final de LG Challenge México 2021 en Dragon Ball FighterZ
Foto. Cortesía

“mikesaftig” entonces decidió traer de vuelta a Vegeta quien casi logra derrotar a Bu, hasta que ambos deciden de nuevo cambiar y se vuelve un enfrentamiento entre Tenshinhan y Cell, siendo derrotado este último.

De esta manera “JosuaCP” queda únicamente con el Pequeño Bu quien finalmente es derrotado por Vegeta.

La segunda partida fue igual de reñida, pero “JosuaCP” logró repuntar e igualar el marcador global 1 a 1. El desempate comenzó enfrentando nuevamente Vegeta y Bardock, pero “mikesaftig” logró llevarse el punto ganador al hacer que Tenshinhan le diera KO al pequeño Bu.

Lo que siguió fue el enfrentamiento contra el Pro Player Miguel Ángel “Mikelou” Gómez quien eligió a Gogeta para comenzar y hacer frente a Bardock.

Al igual que en la partida de FIFA 21 sorprendió el nivel de los participantes, ya que “mikesaftig” puso en aprietos al jugador profesional al obtener las dos partidas al mejor de tres.

Trending