Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

España, a la Federación Internacional de Esports

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports confirma ser parte de la Federación Internacional de Esports. España celebra.

Publicado

en

España celebra que los eSports sigan creciendo en el mundo. Ante ello, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (Fejuves) ha confirmado que pasa a ser parte de la Federación Internacional de Esports (IESF). En este organismo mundial, los países inscritos ponen en común distintos proyectos. También “buscan unificar los criterios y estandarizar los diferentes procesos de formas colaborativas en deportes electrónicos”.

Con la Fejuves, las federaciones de otros tres países europeos se sumaron a la federación internacional. Con ello, IESF ha dado la bienvenida a Grecia, Francia y Kosovo, sumando a España. Así, ya se suman varios paíeses y sus organizaciones de deportes eletrónicos, como la Hellenic Esports, la Federación Francesa de Videojuegos y la Federación de Esports de Kosovo.

Desde la Fenjuves explicaron que, desde este momento, serán las personas que se encarguen de escoger a los representantes españoles en el XIII Esports World Championship. Esta será la competencia que acoja torneos de Dota 2, CS:GO, Tekken 7 y eFootball PES 2021 celebrados en Israel, concretamente en Eliat.

Bienvenidas

El secretario general de IESF, Boban Totovsky, habló sobre la incorporación de España al proyecto. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. Desde IESF nos comprometemos a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación”.

“Esperamos poder trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, así como de todos los integrantes de todo el mundo para así dar forma al futuro de los deportes electrónicos”, agregó.

Marco Antonio Ramos, presidente de Fejuves, comentó que “es un gran honor para la Federación Española ser miembro de la IESF”.

“Empezaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a los representantes de España participar en los torneos internacionales”, dijo.

A todo esto, añade que asumirán el reto de desarrollar una estrategia de eSports en España gracias al apoyo del Comité Olímpico Español.

Trending