Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

LLA: El sueño de llegar está próximo para los equipos

La LVP organiza los Regionales LATAM que reúne a los mejores equipos de la región para competir e ir a la promoción/relegación de la LLA.

Publicado

en

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) es el máximo circuito de este videojuego en la región, y muchos equipos sueñan con estar compitiendo en él.

El próximo 3 de agosto darán inicio los Regionales Latam 2021, competencia organizada por Liga de Videojuegos Profesional (LVP) donde los campeones de cada una de las Ligas Nacionales dejarán el alma en la Grieta del Invocador para conseguir un puesto en la LLA, la máxima competición continental de League of Legends.

Tras un intenso recorrido rumbo a la LLA, cada Liga Nacional determinará a la organización que representará a su región en este torneo que divide a los participantes en Norte y Sur. En el Norte se enfrentarán los equipos que lograrán la gloria nacional a través de la Golden League de Colombia, la Volcano Discover League de Ecuador y la División de Honor Telcel de México, todas organizadas por LVP, además de la Tempest League de Centroamérica.

En el Regional Sur participarán los campeones de la Liga Master Flow de Argentina, la Liga de Honor Entel de Chile y la Claro Gaming Stars League de Perú, también organizadas por LVP.

La estrategia

El formato será el mismo para ambas regiones: un round robin con fase de ida y vuelta donde las dos escuadras del Sur y del Norte que más puntos acumulen avanzarán a su respectiva final. Posteriormente, en una serie definitiva al mejor de cinco, los dos mejores equipos del Norte y Sur disputarán un encuentro donde solo el máximo campeón de cada hemisferio se ganará el derecho de viajar a México para pelear la promoción/relegación de la LLA. La final del Sur se disputará el día 11 de agosto, mientras que la del Norte se jugará el jueves 12 de agosto.

Toda la competencia rumbo a la LLA se podrá seguir a través de la página Twitch de LVPLatam. Además, los interesados obtendrán toda la información en la página https://www.regionaleslatam.com/, así como en la cuenta de Twitter LVPlatam.

Trending