Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Congelan a jugadores de Legends of Runeterra

Son tres los gamers de Legends of Runeterra que reciben una prohibición de 12 meses después de un incidente de trampa en el ESL Mobile.

Publicado

en

Legends of Runeterra es un juego que crece en el mundo de los eSports, pero no escapa de los jugadores poco éticos. La Comisión de Integridad de Esports (ESIC) ha anunciado que tres jugadores han recibido prohibiciones de 12 meses luego de un incidente que tuvo lugar durante el torneo ESL Mobile Open Legends of Runeterra (Ladder 2) .

El incidente salió a la luz por primera vez cuando ESIC recibió un informe de ESL Asia relacionado con “la progresión anormal de participantes particulares”, según un comunicado emitido por la comisión.

La investigación de ESIC se refería a un total de cinco cuentas de Legends of Runeterra, tres de las cuales eran operadas por un jugador llamado Cuticini. ESIC determinó que Cuticini, junto con Le Hiep y DiaComSuon, se habían coludido para hacer trampa en el torneo al participar en un comportamiento de impulso.

Las prohibiciones comenzaron oficialmente el 16 de junio y se aplicarán a todos los miembros de ESIC. Esto incluye ESL, DreamHack, WePlay, BLAST y LVP, entre otros. La comisión también ha solicitado que los organizadores de torneos que no son miembros también respeten las sanciones.

Integridad y ética

En el anuncio, un portavoz de ESIC declaró: “La ESIC cree que un marco de integridad efectivo evalúa la veracidad de la ética competitiva en todos los niveles en los deportes electrónicos. Esto proviene de la firme creencia de ESIC de que la integridad competitiva de los eSports es de vital importancia para el mantenimiento de su longevidad y viabilidad comercial.

“La presencia de cualquier forma de manipulación de partidos o comportamiento corrupto (como ocurrió en Legends of Runeterra) es una seria preocupación para la seguridad de los jóvenes que forman una proporción considerable de participantes en la industria a escala mundial. En consecuencia, es imperativo que las partes interesadas de los deportes electrónicos adopten una postura agresiva contra cualquier forma de corrupción en integridad competitiva”.

Trending