Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Conoce a Akshan, el Centinela Rebelde

Este 8 de julio comienza el nuevo evento Centinelas de la Luz

Publicado

en

Este jueves 8 de julio arranca Centinelas de la Luz, uno de los eventos más importantes para Riot Games porque impactará a varios de sus títulos y continuará la trama de El Rey Arruinado, siendo una de las partes más importantes el lanzamiento de Akshan, el Centinela Rebelde.

Se trata del primer campeón que estará disponible en todos juegos del universo de League of Legends en el mismo evento.

La historia de Akshan es muy importante porque está íntimamente unida a la trama de la temporada actual y porque fue creado pensando en contar en el juego con un “asesino pícaro”.

Jeevun “Jag” Sidhu, jefe del equipo de diseño, comentó que deseaban desarrollar una experiencia de asesino cuyo estilo fuese innovador, pero que, al mismo tiempo, encajase a la perfección con los tiradores y unir ambos conceptos en la calle central.

Akshan es ambas cosas, por lo que el equipo quiso darle herramientas para que controlase su posicionamiento en los combates. Teniendo eso en cuenta, el equipo diseñó un estilo de juego de altos vuelos.

“Quise representar parte de la cultura del Sudeste Asiático en Akshan, puesto que crecí con los montones de películas de Bollywood que veía mi madre cuando éramos pequeños. Y uno de los elementos fundamentales de las películas de Bollywood es que son muy dramáticas: acción desmesurada centrada en el espectáculo y el entretenimiento”, recordó Jag.  

En cuanto a su historia, fue uno de los niños callejeros de un municipio shurimano a quien se le dificultaba ignorar las injusticias que lo rodeaban, sin embargo, un día se metió con el hombre equivocado.

Sufrió una paliza y fue salvado por una amable mujer llamada Shadya, que utilizó un arma para resucitarlo. Con el tiempo, ella se convirtió en su mentora y lo entrenó para que se uniese a los Centinelas.

Lamentablemente, Shadya fue asesinada y Akshan se quedó con el arma que, tiempo atrás, lo había salvado. Este acontecimiento hizo que olvidase las historias que ella le contaba sobre detener la Ruina que se avecinaba y sólo quería vengarse.

Diseño de Akshan
Foto. Cortesía

Sus ataques

Cada tres impactos de ataques y habilidades de Akshan infligen una ráfaga de daño físico. Si el objetivo era un campeón, Akshan también obtiene un escudo.

Tras atacar, dispara un segundo ataque que inflige daño físico reducido. El segundo disparo se puede cancelar como un ataque básico normal. Si Akshan cancela el segundo disparo, obtendrá un aumento de velocidad de movimiento.

Puede lanzar un búmeran que inflige daño físico y revela a los enemigos impactados, lo que extiende su alcance cada vez que golpea a un enemigo. El búmeran puede impactar a los enemigos una vez de ida y otra de vuelta.

Aunque tal vez, lo más importante es que cuando los campeones enemigos matan a uno de los aliados de Akshan, quedarán marcados como Rufianes. Cuando Akshan realice un derribo contra un Rufián recibirá oro adicional, todos los aliados que mató el Rufián resucitarán en su base y el estado de Rufián se eliminará de todos los otros enemigos.

Arma de Akshan
Foto. Cortesía

También obtiene camuflaje por un periodo breve o indefinidamente al estar cerca del terreno. Durante este tiempo, podrá ver rastros que dirigen hacia los Canallas y obtendrá velocidad de movimiento y regeneración de maná al moverse hacia ellos.

Además, Akshan dispara un gancho que se sujeta en el primer terreno alcanzado. Al estar enganchado, puede volver a lanzar la habilidad para hacer una pirueta alrededor del terreno hacia la dirección del lanzamiento y disparar balas de daño físico al enemigo más cercano mientras lo hace. Al hacer la pirueta, puede lanzar la habilidad de nuevo para impulsarse hacia la dirección del cursor y realizar un disparo final.

¿Y en Wild Rift?

El juego móvil inspirado en League of Legends, Wild Rift, también contará con el evento de Centinelas de la Luz gracias a su versión 2.3b y traerá varios personajes a la batalla.

A partir del 8 de julio estarán disponibles:

  • Lucian, el Purificador: un centinela de la luz que es cazador de espíritus inmortales a quienes aniquila con sus pistolas reliquia gemelas.
  • Senna, la Redentora: maldecida desde la infancia a ser perseguida por la sobrenatural Niebla Negra, Senna se unió a una orden secreta conocida como los Centinelas de la Luz. Sin embargo, fue asesinada y su alma encarcelada en una linterna por el espectro Thresh.

En esa fecha también estarán disponibles los aspectos Senna True Damage y Lucian Asesino a Sueldo. Y se podrán obtener o comprar más accesorios de distintas fuentes como:

  • Chucherías: Luchando por el bien, El eslabón más débil
  • Borde de ícono: Portal de centinela
  • Gestos: Verse bien, sentirse bien, Mi héroe
  • Íconos: Luz en la oscuridad, Maestro centinela
  • Marcas de aparición: Centinela I, Centinela II, Centinela III
Algunos accesorios que estarán disponibles en Wild Rift
Foto. Cortesía

Trending