Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
El siguiente Assassin's Creed ya tiene nombre y apunta a ser un live service El siguiente Assassin's Creed ya tiene nombre y apunta a ser un live service

eGames

El siguiente Assassin’s Creed ya tiene nombre y apunta a ser un live service

Ubisoft anunció cambios a cómo se desarrollará y se trabaja en el futuro de la fraqncuia que incluye un importante proyecto de desarrollo inicial y próximo con el nombre en código Assassin’s Creed Infinity.

Publicado

en

Luego de un reporte de Bloomberg en el que confirmaba que el desarrollador francés no solo ya trabaja en el desarrollo de siguiente juego de su famosa saga histórica de mundo abierto, Assassin’s, sino que además este sería bajo un modo de juego en línea como servicio vivo, similar a juegos como World of Warcraft y Final Fantasy XIV, Ubisoft confirmó parte de la información en un comunicado.

“Desde sus orígenes de acción y aventura hasta su evolución en los juegos de rol, Assassin’s Creed ha demostrado cómo las decisiones que tomamos ahora, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, pueden influir en los eventos del futuro. Después de que Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla rompieron récords, nos encontramos en ese mismo momento en el que sabemos que las decisiones que estamos tomando para la franquicia ahora afectarán su futuro en los próximos años”, explicaron Nathalie Bouchard, directora general de Ubisoft Quebec y Christophe Derennes, director general de Ubisoft Montreal en un blog oficial de la compañía.

Los ejecutivos agregaron que el desarrollo del nuevo juego será responsabilidad del talento entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec, quienes guiarán y definirán “el futuro general de Assassin’s Creed, que incluye un importante proyecto de desarrollo inicial y próximo con el nombre en código Assassin’s Creed Infinity.”

Esta nueva estructura colaborativa entre ambos estadios estará dirigida por “Marc-Alexis Côté, quien se desempeñará como productor ejecutivo de la franquicia Assassin’s Creed. Côté, uno de los miembros fundadores de Ubisoft Quebec, comenzó su carrera en Assassin’s Creed trabajando en Assassin’s Creed Brotherhood antes de convertirse en director creativo de Assassin’s Creed Syndicate y, más recientemente, en productor senior de Assassin’s Creed Odyssey”.

A Côté se unen algunos de los veteranos más importantes dentro de Ubisoft como compañía, pero también algunas de las figuras clave en el desarrollo de la saga de Assassin’s Creed como Julien Laferrière de Ubisoft Montreal, quien ha sido nombrado productor senior y supervisa la producción en ambos estudios. Laferrière aporta una amplia experiencia con la franquicia, habiendo trabajado en Assassin’s Creed desde 2007.

Aunque Ubisoft no dio detalle alguno sobre la historia y narrativa del nuevo juego en la franquicia el desarrollador confirmo que al igual que la industria de los juegos de video ha evolucionado en la última década, la saga también lo debe de hacer.

“La pandemia y el trabajo desde casa han cambiado fundamentalmente la forma en que producimos juegos, dándonos un momento para reflexionar sobre nuestra organización. Assassin’s Creed nació dentro de los muros de Ubisoft Montreal y el estudio construyó una base increíble para la franquicia con la inmensa habilidad y creatividad de sus equipos antes de que Ubisoft Quebec tomara la delantera con Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, demostrando su capacidad para impulsar la franquicia aún más.

En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar dónde están dentro de Ubisoft.”

Para un juego del género de Assassin’s Creed, en especial ha cómo ha evolucionado en su últimas entregas donde los jugadores dedican más de 100 horas de juego a explorar los inmensos mapas históricos, el nuevo título funcionaría como un juego vivo que recibe actualizaciones constantes.

Medios como Polygon explican que contrario a las versiones actuales, no sucedería en un linea o momento específico en el tiempo, sino que el jugador podría experimentar diversas épocas conforme el juego más actualizándose.

“Dado que este próximo juego tendrá que incorporar actualizaciones continuas y persistentes, no se llevará a cabo en un solo período de tiempo histórico, como lo han hecho los juegos anteriores de Assassin’s Creed. en su lugar, contendrá varias configuraciones, con la posibilidad de incluir aún más a medida que pase el tiempo”.

Trending