Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Torneo The International de Dota 2 ya tiene sede y una bolsa de 40 mdd Torneo The International de Dota 2 ya tiene sede y una bolsa de 40 mdd

Stadium

Torneo The International de Dota 2 ya tiene sede y una bolsa de 40 mdd

Luego de más de un año de retraso el torneo de Dota 2, conocido como The International 10 tendrá un nuevo país sede, lejos de su hogar en Suecia, Estocolmo.

Publicado

en

Luego de más de un año de retraso el torneo internacional de Dota 2, conocido como The International 10 tendrá un nuevo país sede, lejos de su hogar en Suecia, Estocolmo, donde regularmente sucedía y se trasladara por primera vez a la ciudad de Bucarest en Rumania.

En su más reciente comunicado Valve informó a la comunidad de pro players de Dota 2, que “The International se celebrará en octubre en Bucarest, Rumanía. La épica batalla por la Égida de los Campeones se llevará a cabo, como debe ser, en el estadio más grande del país: el Arena Nationala”.

La fase de grupos se desarrollará del 7 al 10 de octubre, y la fase principal comenzará el 12 de octubre. El 17 de octubre, los dos mejores equipos del mundo de Dota 2 competirán por la Égida y por su parte del premio acumulado de más de 40 millones de dólares.

Cabe recordar que la firma dijo hace unos días:

“Comenzamos a trabajar con Suecia en 2019 para organizar TI10 en 2020 allí. Cuando la pandemia mundial nos obligó a posponer el evento, redoblamos nuestros esfuerzos para trabajar junto con los organizadores allí para asegurarnos de que les proporcionaríamos todo lo que necesitaran para que este fuera un evento seguro y exitoso para todos. Durante el año pasado, Stockholm Live y Visit Stockholm continuaron asegurándonos en nuestras conversaciones habituales y constantes con ellos que el campeonato de Dota 2 «The International» calificaba para las mismas exenciones que recibieron otros eventos deportivos de élite allí”, explicó Valve a través de un comunicado en su sitio web.

Sin embargo, el desarrollador y organizador del evento agregó que: “a pesar de las garantías anteriores, hace dos semanas se nos informó que la Federación Sueca de Deportes acababa de votar que no aceptaría a los deportes electrónicos en la federación deportiva”.

Más que un simple berrinche por parte de Valve, la decisión es Vital pues de no tener las mismas consideraciones que un evento deportivo por parte de la Federación de Suecia, los jugadores no podría garantizar la entrega de visas para poder competir en el torneo.

“Dado que el Ministro del Interior no reconoce el Campeonato de Dota 2 «The International» como un evento deportivo de élite, se le negará la visa a cualquiera que intente obtenerla para viajar a Suecia para TI10 (incluidos jugadores, talentos y personal). La falta de este reconocimiento oficial significa también que cada agente de aduanas puede tomar sus propias decisiones sobre el ingreso al país de quienes viajan desde países fuera de la Unión Europea, que normalmente no necesitan una visa para entrar a Suecia”, cita el comunicado.

Tras dos intentos de apelaciones con la Federación Deportiva Sueca, Valve se vio en la necesidad de buscar un nuevo país socio dentro de la Unión Europea que diera las facilidades para la realización del evento y contará con la infraestructura del mismo. Ahí fue donde Buscarest, Rumania, entró a la cancha.

Trending