Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Probamos DC Super Hero Girls: Teen Power

Este juego para Nintendo Switch está centrado en un público infantil y juvenil.

Publicado

en

Las superheroínas y villanas de DC Comics ahora están dando el salto al mundo de los videojuegos gracias al lanzamiento en Nintendo Switch de DC Super Hero Girls: Teen Power.

Este título está basado en la serie animada lanzada en 2019 a través de Cartoon Network llamada DC Super Hero Girls, la cual muestra el lado juvenil de personajes como La Mujer Maravilla, Supergirl y Harley Quinn, entre otras.

En The Esports México tuvimos la oportunidad de probar este juego que está centrado en un público infantil y juvenil.
Esto último se refleja en el estilo de dibujo, que es muy similar a la serie animada, pasando por algunos de los problemas comunes de la vida escolar hasta tener que cambiar de su identidad de civil a superhéroe cuando la situación lo requiere.

Además, los desarrolladores incluyeron una plataforma llamada Supersta que es una especie de red social en la que se pueden subir fotografías, conseguir likes y ver las publicaciones del resto de los personajes.

La historia está protagonizada por heroínas como La Mujer Maravilla, Supergirl, Batgirl quienes reciben ayuda extra de Zatanna, Linterna Verde y Bumblebee, mientras que en el lado de las villanas están Harley Quinn, Catwoman, Star Sapphire, Poison Ivy, Giganta y Livewire.

La historia está dividida en varios capítulos, los cuales suelen iniciar por un conflicto común, bajo los estándares del mundo DC. Por ejemplo, a una señora le robó su bolso un gato o un ataque de robots hackeados, en el que termina requiriéndose a las superheroínas.

Cada capítulo, si bien resuelve el problema, guía la trama y hace que se sospeche de personajes como Lex Luthor.

En cuanto al modo de juego, se trata de un mundo abierto porque el personaje puede moverse a través de la ciudad, incluso tomando el autobús, puede ir de compras a la tienda de ropa y, como se mencionó antes, tomar fotografías para subirlas en la red social del título.

Escena del juego con Supergirl
Foto. Cortesía

Mientras que los momentos de acción en DC Super Hero Girls: Teen Power también son interesantes, ya que dependiendo qué personaje se esté utilizando en ese momento serán los poderes y golpes disponibles. Por ejemplo, con Supergirl se tiene la habilidad de volar, Batgirl es más de pelea física y La Mujer Maravilla puede usar su escudo y espada.

Se trata de un videojuego ideal para incursionar a los pequeños en el mundo de los superhéroes y, sobre todo, para motivar a las niñas y jóvenes.

Sobre DC Super Hero Girls: Teen Power

  • Lanzamiento: 4 de junio  de 2021
  • Jugadores: un solo jugador
  • Género: Acción
  • Consola: Nintendo Swtich
  • Clasificación: Todos 10+
  • Idiomas: Japonés, Alemán, Italiano, Español, Francés, Inglés
La Mujer Maravilla en acción
Foto. Cortesía

Trending