Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Club América llega a los deportes electrónicos

Los azulcremas del América anuncian que debutan en los eSports con un equipo que competirá en el videojuego Brawl Stars.

Publicado

en

El Club América anunció este fin de semana que ha creado su nueva división de eSports, en la que debutarán con un equipo del videojuego para móviles Brawl Stars.

A través de Twitter, el Club América dijo que “el más grande llega a los eSports. Acompáñanos y vuela con nosotros en este nuevo camino”.

El América, uno de los equipos más populares de México, formará parte de los 13 conjuntos del futbol latinoamericano que competirán en la Master League de Brawl Stars.

En la liga que arrancará en los próximos días, las Club América se medirán a equipos como el Boca Juniors argentino, el Flamengo brasileño, el Atlético Nacional colombiano, la Liga de Quito ecuatoriana y su rival en México, las Chivas de Guadalajara.

Las Águilas pretenden que su dominio en el futbol mexicano continúe en los eSports, deporte en el que también están el Cruz Azul, los Pumas UNAM, los Tigres UANL, el Pachuca y el Guadalajara, con los que compite en la Liga Mx.

Por las Chivas

Club América va por las Chivas del Guadalajara, el conjunto más consolidado ya que incursionó en los eSports desde 2018 con equipos en League of Legends, FIFA, Valorant, Clash Royale, Fornite, Rainbow Six Siege, entre otros.

Tigres cuenta con un equipo de FIFA y el Pachuca tiene gamers en League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA.

Pumas y el Cruz Azul compitieron en la eLiga Mx, el torneo oficial de FIFA del futbol mexicano, pero han asegurado que van más allá de este certamen.

El Club América también participó en la eLiga Mx. Sin embargo, Esports Ame significa tener por primera vez una división de deportes electrónicos.

Aparte de los conjuntos del futbol, jugadores mexicanos también tienen equipos de eSports como Miguel Layún, defensa del América, con 19esports, y Alfredo Talavera, guardameta de los Pumas UNAM, con Mexico Esports Team (MeT).

Trending