Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Garmin Instinct Esports Edition, lo probamos

Los gamers tienen ahora en su muñeca un reloj inteligente, el Garming Instinct Esports Edition, que les ayuda en su salud mientras juegan.

Publicado

en

Garmin Instinct Esports Edition es un equipo bastante útil si eres un gamer apasionado que busca cuidar su salud, sobre todo si pasas muchas horas frente a una pantalla. Si bien tiene una funcionalidad bastante específica en el gaming, este smartwatch alberga la misma tecnología fitness de alta calidad que esperamos de la compañía.

Probamos este reloj durante dos meses, y además de ser un gran compañero del día a día, realmente ayuda a controlar el estrés mientras jugamos varias partidas de Call of Duty: Warzone, y la experiencia es bastante recomendable.

El Garmin Instinct Esports Edition es un equipo para el monitoreo deportivo robusto, y cuando decimos robusto es porque tiene un subconjunto de funciones muy buenas. Por ejemplo, si eres streamer del gaming, puede conectar este reloj y, por las maravillas de la tecnología, durante la transmisión los espectadores pueden ver y revisar tres variables clave de la salud mientras se realiza cualquier tarea digital que esté haciendo.

Lo que eso significa en última instancia es que puedes agregar una superposición que muestre tu frecuencia cardíaca, nivel de estrés y “batería corporal”, tomando datos en tiempo real de Garmin Instinct Esports Edition en la muñeca y en la transmisión, agregando una forma adicional para que los espectadores llegar a conocer tu verdadero yo.

Realmente pude ver el potencial de lo que Garmin ha creado. Jugamos también Resident Evil Village y Little Nightmares II con el Instinct Esports en la muñeca, y fue divertido ver que no sólo ves y escuchas tu reacción ante la aterradora dama vampiro, sino que también puedes ver exactamente qué efecto tiene cada salto de miedo en tu frecuencia cardíaca y niveles de estrés. Con la lectura de la batería del cuerpo también puede ver si necesitas descansar un poco y comer algo.

Conectividad

La configuración del STR3AMUP, el software para PC es sencillo. Sólo activas el Bluetooth del Instinct Esports y se conecta con la aplicación. Desde allí puedes configurar cómo desea que aparezcan tus datos en la transmisión, e incluso puede configurar animaciones adicionales para que aparezcan una vez que su frecuencia cardíaca supere un umbral particular o sus niveles de energía bajen demasiado.

Hay una selección de animaciones para elegir, como la Parca que aparece para mostrar que, bueno, estás cerca de la muerte, por lo que puedes personalizarlo todo a tu gusto.

El reloj en sí encaja perfectamente en la familia más amplia de Garmin Instinct, optando por una apariencia robusta de estilo deportivo que se siente un poco retro en un mundo poblado por dispositivos portátiles como el Apple Watch.

Aquí solo tienes la opción de negro, aunque hay una variedad de correas para cambiarlas. La lectura en sí es de 128 × 128 píxeles con un alto contraste con su pantalla LCD en blanco y negro. Es capaz de proporcionarte toda la información que necesitas. En términos de duración de la batería, con el Garmin Instinct Esports Edition tendrás uso de hasta 80 horas en modo de deportes electrónicos y dos semanas realmente increíbles como un reloj inteligente normal.

Los controles son ese viejo favorito: botones físicos reales. Fiable y resistente, las cinco entradas dan acceso a todas las funciones principales del smartwatch. Están listados en la carcasa como Crtl, Menú, ABC, GPS y SET, con un lote adicional de etiquetas para cuatro de esos botones en la esfera del reloj para Light, Up, Down y Back. Tal vez la primera semana sea un poco complicado entender todas las funciones del Garmin Instinct Esports Edition en esos botones, pero después es sencillo.

Cuando te hayas adaptado a la forma en que quiere que interactúes con él, se convierte en una sincronización para comenzar a correr, comenzar un juego de adrenalina o dar un paseo en bicicleta. Además de la funcionalidad adicional de la conexión de deportes electrónicos, el Instinct cuenta con la misma gama de opciones centradas en el fitness por las que Garmin es conocido, y ha sido un compañero bienvenido en múltiples carreras y caminatas.

Garmin Connect es una pieza brillante de software de seguimiento que te permite profundizar en tus estadísticas, seguir tu progreso y resaltar dónde aún necesitas mejorar. Me ha gustado mucho este reloj, sus indicadores de nivel de estrés, descubriendo que los días agitados en el trabajo realmente son tan castigadores como se sienten, y recordándome a mí mismo que debo tomarme las cosas con más calma cuando pueda.

Trending