Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Steam Deck, la consola portátil de Valve

Steam ha dado a conocer que la SteamDeck se conectará a monitores y televisores, y se tendrá la biblioteca en cualquier lugar.

Publicado

en

Con Steam Deck, la compañía Valve entra de lleno en el mercado de las videoconsolas portátiles. Este nuevo equipo permite llevarse a cualquier parte la biblioteca de la plataforma Steam y jugar sin limitaciones.

Steam Deck tendrá, al menos de salida, tres modelos cuya única diferencia será la capacidad de almacenamiento. La más barata costará 500 dólares y tendrá una capacidad de 64 GB, además de llevar un estuche incluido. La intermedia aumentará a 256 GB y valdrá 650 dólares y la más cara lo duplicará hasta 512 GB por un precio de 800 dólares. Estas dos versiones tendrán almacenamiento más rápido y la última tendrá una pantalla mejor.

Sobre las especificaciones técnicas, la Steam Deck tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, lleva incorporados trackpads y giroscopio, además de, por supuesto, joysticks, cruceta, botones y gatillos, elementos presentes en todas las consolas. También tiene dos botones traseros.

En lo que respecta al hardware, se destaca que es posible aumentar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD y que, con un uso no demasiado exigente, la batería podría durar unas siete u ocho horas, aunque se señala que es jugando títulos pequeños, por lo que el tiempo efectivo será menor. Contará también con un modo de suspensión.

Parecida a la Switch

Semejante a la Nintendo Switch, la Steam Deck podrá conectarse también a un televisor o a un monitor. “Utiliza tu Deck como una computadora. Porque lo es”, se puede leer en el sitio web de Valve. Además, también es compatible con cualquier accesorio, ya sea por conexión USB o por bluetooth. Habrá una estación de conexión vendida por separado con conexión ethernet y más puestos para pantallas y otros aparatos.

La memoria RAM será de 16 GB y el procesador un APU AMD que ya lleva incluida la gráfica. Así, la CPU tendrá arquitectura Zen 2 y funcionará entre 2.4 y 3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32) y la GPU será 8 RDNA 2 Cus entre 1 y 1,6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32). El requerimiento de potencia será entre 4 y 15 W.

La Steam Deck se comenzará a entregar a partir de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido y se puede reservar ya en la web oficial. Se trata, sin duda, de una ambiciosa apuesta que colocará a Steam en la lucha por el mercado de consolas.

Trending