Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Probamos The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esta remasterización llega hoy al mercado con mejoras en gráficos y modo de juego.

Publicado

en

Este 2021 es el aniversario número 35 de Link y compañía, por lo que para celebrarlo se lanzó hoy de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch.

Este título es una remasterización del juego lanzado originalmente para Nintendo Wii en 2011 y que llamó la atención de los videojugadores porque utilizaba el Wiii Motion Plus para controlar la espada de Link y otras acciones, por lo que el juego se hacía mucho más interactivo.

En The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el cual The Esports México ya probó, la primera diferencia que se observa con su antecesor es la calidad de las imágenes.

Si se utiliza el Nintendo Switch en el dock se puede alcanzar una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo, mientras que en el formato portátil desciende a 720p, lo que ofrece mejores sombras e interfaz en comparación a Wii.

Otro punto a su favor es que los tiempos de carga se redujeron, se añadió el autoguardado de la partida y si se usan los puntos de guardado manual se tienen tres ranuras.

Algo que apreciarán los videojugadores que ya habían explorado este título es que los diálogos se pueden avanzar más rápido, algo útil con Fay, y ahora se pueden saltar las cinemáticas.

La principal característica de este juego cuando salió en Wii fue el uso de los controles móviles, algo que se mantiene gracias a los Joy-Con.

Quienes cuenten con el Nintendo Switch Estándar podrán usar los Joy-Con para controlar la espada de Link y otras acciones, lo que en comparación con la versión original presenta una mayor precisión en los gestos.

Aquellos que prefieran usar la versión portátil o tengan el Nintendo Switch Lite no deben preocuparse, ya que los desarrolladores añadieron un sistema basado en los botones y el stick para poder pelear y derrotar a los enemigos.

Lo cierto es que tiene una curva de aprendizaje que podría ser una molestia para algunos, sobre todo considerando que en esta versión para la cámara libre se necesita mantener apretado el botón L.

En cuanto a la historia, nuevamente Link se embarcará en una aventura para rescatar a Zelda, quien en este caso es una amiga de la infancia, y enfrentar al oscuridad.

Trending