Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

iPad Pro M1, te contamos nuestra experiencia

Probamos la nueva iPad Pro 2021 con chip M1 y nos mostró la potencia portátil para la creatividad y la productividad que buscábamos.

Publicado

en

iPad Pro M1 se une perfectamente a la filosofía de Apple, aquella que dice que todos los productos evolucionan para ofrecer las capacidades en el factor de forma que el usuario desea.

Es un claro ejemplo. La iPad Pro, que ha dado un paso importante con la integración del nuevo chip M1 utilizado en los recientes MacBook Pro, MacBook Air y en el iMac de este año, sigue evolucionando de manera fantástica.

En términos de potencia esta actualización está dejando atrás a muchas computadoras portátiles o de escritorio en términos de potencia de procesamiento.

El iPad Pro 2021 puede que tenga el mismo aspecto que su predecesor, pero hay mejoras al por mayor que lo elevan a otro nivel.

Aquí hay dos grandes características: el procesador M1 y la pantalla Mini-LED, que es exclusiva del modelo de 12.9 pulgadas, que fue el que probamos. Las iPad Pro de 11 pulgadas tienen una pantalla IPS más tradicional. Pero más allá de eso, hay compatibilidad con Thunderbolt 3, USB 4, WiFi 6, 5G para modelos con función de chip de celulares, una cámara frontal mejorada que te rastrea y te mantiene en el marco en las videollamadas… la lista es sorprendentemente larga.

De esta forma, podemos tener la misma potencia que una computadora de forma portátil para mejorar nuestra productividad y creatividad, sin olvidar el gaming.

En cuanto al diseño no ha cambiado mucho, aunque desde nuestro punto de vista no es algo de importancia, ya que su construcción es de lo más pulida y elegante con material de aluminio.

Sonido potente

La iPad Pro M1 tiene un sistema de cuatro bocinas estéreo: dos en la parte inferior y dos en la superior, con la calibración necesaria. En la edición de video, creación de música, consumo de contenido, no tiene peros. En la versión de 11 pulgadas se tiene la misma pantalla del año pasado, pero, en el caso de la versión de 12.9 pulgadas, nos encontramos con nueva pantalla mini LED que brinda una calidad de imagen XDR, la versión de Apple del HDR, que ellos llaman Liquid Retina XDR.

Con este rango dinámico extremo que llegó al iPad Pro de 12.9 pulgadas con la pantalla Liquid Retina XDR, todo se ve impresionante. Las imágenes cobran un gran nivel de detalle y realismo gracias a la relación de contraste 1,000,000:1. Es perfecta para ver y editar fotos y videos HDR, o disfrutar tus películas y series favoritas. También tiene 1,000 nits de brillo en toda la pantalla y 1,600 nits de brillo máximo, y tecnologías avanzadas como una amplia gama de colores P3, True Tone y ProMotion.

Para que el panel del nuevo iPad Pro lograra brillo extremo, Apple cubrió la parte posterior de la pantalla con miles de mini-LED especialmente diseñados, 120 veces más pequeños que la generación anterior. Además, se incorporó difusores y láminas ópticas especiales que combinan la luz de manera más eficiente. Todo esto en el diseño ultradelgado de apenas 6.4 mm de grosor del iPad Pro.

Si se dan cuenta, lo que llevamos analizado hasta este punto te dará una idea al público al que va dirigido este nuevo producto de Apple: creación de contenido de alta calidad, edición de video, profesionales que necesitan de una pantalla mejor calibrada para retocar escenas, fotografías que necesita retocarse basándose en una imagen lo más cercano a la realidad, o alguna ingeniería.

Rendimiento y gráficos más rápidos

Es momento de pasar a hablar del procesador M1, la estrella de este iPad Pro. Si ya saben del desempeño de este procesador en las computadoras Air o Pro se darán una idea de porqué el nuevo iPad Pro 2021 es el dispositivo más rápido de su categoría.

Está diseñada para aprovechar la potencia y las tecnologías exclusivas del chip M1, como el procesador de señal de imagen avanzado y la arquitectura de memoria unificada. Y gracias a la increíble eficiencia energética del chip M1, el iPad Pro sigue siendo delgado y ligero, y tiene una batería que te acompaña todo el día. Es una asombrosa combinación de potencia y portabilidad.

El chip M1 tiene un CPU de ocho núcleos que ofrece un rendimiento hasta 50% más rápido y un GPU de ocho núcleos único en su clase que acelera el rendimiento gráfico del iPad Pro hasta en 40%. ¿Identificas en este punto las necesidades en tu profesión que necesiten este tipo de herramientas para facilitarte el trabajo?

Me atrevo a asegurar que tanto arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, son algunos de los trabajos en los que el iPad Pro puede mejorar y ahorrar tiempo recursos al poder crear modelos de realidad aumentada complejos, presentar renders a los clientes, hacer modificaciones a sus planos, medir estructuras con ayuda del sensor LIDAR impulsado por el chip M1, y obviamente, en tu día a día también poder jugar con gráficos dignos de una consola a una alta frecuencia de cuadros y mucho más, entre muchas otros usos, todo de una manera muy fluida.

La cámara, su elemento

Como cámara principal tenemos un gran angular con 122 grados de visión. Este es el centro de encuadre, como lo llama Apple. Esta nueva funcionalidad Encuadre Centrado aprovecha la cámara ultra gran angular y el aprendizaje automático para mantenerte siempre en el centro de la imagen. Es un elemento útil en las videollamadas indispensables para muchas personas que mantienen el teletrabajo a partir de la pandemia. Cuando te mueves, el encuadre se ajusta automáticamente para que no pierdas protagonismo.

Esta característica ha sido de suma utilidad todos los días que hacemos juntas y en algunos eventos en donde hemos participado como ponentes en videoconferencias.

Si otras personas se unen o salen de la llamada, el encuadre aumenta o disminuye para tu mayor visibilidad y comodidad. El encuadre centrado funciona con FaceTime y otras apps de videoconferencia como Zoom y Webex, para que siempre estés en el centro de la escena sin importar si te mueves dentro de un rango de 122 grados.

Con todas estas características es importante señalar que estamos ante una herramienta muy poderosa, y que aquí es en donde entra el trabajo de los desarrolladores de apps que estoy segura que sin miedo podrían ofrecer a los consumidores aplicaciones muy completas de diseño gráfico, maquetas o incluso para sacar el máximo provecho del sensor LIDAR para instrumentos de mapeo más profesionales o de comunicación.

Además, todo este tema de procesamiento es ideal para los videojuegos, que se ven increíbles, además que puedes conectar un control de Xbox Series X o de una PlayStation 5, y la experiencia será más que increíble. Nuestra calificación: 10 para el iPad Pro M1 o 2021, llámala como quieras.

Trending