Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Zoom comprará Five9 por 15 mmdd

La compañía de videollamadas Zoom quiere seguir creciendo en los próximos meses, y ofrecerá servicios de teléfono en la nube.

Publicado

en

Zoom Video Communications Inc. cerró un acuerdo de acciones por 14 mil 700 millones de dólares para comprar el operador de centro de llamadas basado en la nube Five9 Inc., en lo que es hasta ahora su adquisición más grande, mientras busca expandirse más allá de sus principales servicios de videoconferencia.

Zoom se ha convertido en un nombre familiar y favorito de los inversores en el año desde la pandemia del coronavirus, ya que las empresas y las escuelas adoptaron sus servicios para impartir clases virtuales, reuniones de oficina y socializar.

Pero con la vacunación rápida y la vida volviendo a la normalidad, los analistas e inversores están buscando ver cómo Zoom mantendrá su racha de crecimiento, especialmente con sus rivales Microsoft, Cisco) y Alphabet Google pisándole los talones.

Five9, cuyo software de centro de llamadas es utilizado por más de dos mil clientes en todo el mundo para interactuar con sus clientes, cuenta con firmas como Under Armour, Lululemon Athletica Inc. y Olympus Corp. como clientes.

El acuerdo tiene sentido estratégico, ya que ayuda a acelerar la hoja de ruta del producto de Zoom fuera de su oferta principal, escribió en una nota el analista de Barclays Raimo Lenschow.

Cambio de enfoque

Según Reuters, Zoom, con sede en San José, California, ahora está cambiando su enfoque a su producto de llamadas en la nube Zoom Phone y al producto de hospedaje de conferencias Zoom Rooms, a medida que los jugadores más grandes amplifican sus productos de video.

“Se espera que la adquisición ayude a mejorar la presencia de Zoom con los clientes empresariales y le permita acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo al agregar el mercado de centros de contacto de 24 mil millones de dólares”, dijo Zoom en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, aprobado por los directorios de ambas empresas, los accionistas de Five9 recibirán 0.5533 acciones de Zoom por cada acción de Five9.

La compañía de videollamadas Zoom quiere seguir creciendo en los próximos meses, y ofrecerá servicios de teléfono en la nube.

Las acciones de Zoom, que han subido más de 450% desde que salieron a bolsa en 2019, cayeron 1.5% este lunes. Las acciones de Five9 subieron 6.0%, a 188.5 dólares.

Five9 se convertirá en una unidad operativa de Zoom y su director ejecutivo, Rowan Trollope, se convertirá en presidente de la compañía, permaneciendo como director de la unidad después del acuerdo, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2022, dijo.

Se pronostica que el gasto mundial en conferencias basadas en la nube alcanzará los 5.41 mil millones este año, frente a los 5.02 mil millones en 2020, según la consultora tecnológica Gartner.

Trending