Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Regresa Dead Space

El estudio Motive está trabajando en un remake hecho desde cero

Publicado

en

Un clásico de ciencia ficción y supervivencia de horror está por regresar. Motive, un estudio de Electronic Arts, anunció que está trabajando en un remake completamente hecho desde cero de Dead Space.

Phillippe Ducharme, productor Senior de Dead Space, recordó que la saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, por lo que una de sus metas era trabajar específicamente en este título.

En el marco de EA Play Live 2021, relató que su equipo de trabajo está realizando este remake como “una carta de amor a la franquicia”. Particularmente porque el nuevo título está siendo desarrollado exclusivamente para consolas de siguiente generación y PC.

Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, hemos contactado a diversos fanáticos y los invitamos a que nos den su retroalimentación desde las etapas tempranas de la producción para entregar el Dead Space que ellos quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”, agregó Ducharme.

Parte del teaser del remake
Foto. Cortesía

Para lograr que el nivel de horror e inmersión sea mayor, el equipo de desarrollo está utilizando el motor de juego Frostbite.
Lo anterior significa que los fanáticos de esta saga experimentarán una historia mejorada, nuevas mecánicas de juego y personajes que tratarán de sobrevivir a bordo de una desolada nave excava planetas, la USG Ishimura.

Para quienes no lo recuerden, en el juego original se tenía a Isaac Clarke quien es un ingeniero con la misión de reparar la nave, entonces se da cuenta que la tripulación fue descuartizada e infectada por algún tipo de raza alienígena. A esto se suma que su pareja, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de la nave.

En los próximos meses Motive dará más detalles sobre el desarrollo y posible lanzamiento del remake de Dead Space.

Trending